Big Red Mouse Pointer

lunes, 23 de noviembre de 2015

Curiosidades de Nuestra Historia (PARTE 2 de 2)

PROYECTO ALICE:

-Alice en un principio iba a ser un chico y a llamarse Javi, pero decidí ponerle mi nombre de usuario de la pagina donde se inicio el fic, además me encantan los personajes femeninos fuertes, protagonistas de este tipo de historias, que son muy pocas por cierto.

-En un principio estuvo planeado que Alice fuese la protagonista principal del fic, pero con la llegada de los otros autores el protagonismo se compartió con el resto de personajes que habían creado ellos mismos.

-En un principio la trama iba a tener un origen mas sobrenatural, pero al final fue dirigido mas hacia la ciencia.

-Muy pocos personajes han dicho sus apellidos.

-No solía meter personajes secundarios en el fic y si lo hacía duraban poco por la cantidad de protagonistas y secundarios que ya había, pero siempre tuve ideas para muchos de ellos.

- La relación con M.A. nunca estuvo preparada, fue cosa del autor, de hecho quería que Alice fuese "soltera, mujer e independiente" durante todo el fic, pero continué la historia y hoy en día es una de mis parejas favoritas del fic. Curiosamente pocos personajes del fic no han tenido una relación o han sentido interés romántico.

-La idea de hacer varias entregas del fic era hacer una al año, como si de una serie se tratase, pero los retrasos y los pocos capítulos o tramas abiertas lo hizo prácticamente imposible.

-En el aire se quedó una historia colaborativa entre Sacedog y yo, en NH1 donde Alice y Davis se encontraban y tenían una aventura en moto, entre otras cosas.

-No metí muchos secundarios en la trama, pero si que cree a los protagonistas de dos autores, Naitsirc e Inma.

-En el capítulo 10 "Me llamo Alice" tenía un final que no pude terminar, asi que lo dejé para que lo hiciera el siguiente autor en escribir, lamentablemente no se pareció nada a mi idea, en donde el grupo se enfrentaba a una horda de zombies que conseguian entrar a la casa y daban problemas dentro de ella.

-Han habido varios intentos de adaptación en imagen real del fic, a base de trailer y otro a base de cortometraje.

-La del trailer existe, pero solo conmigo, cuando iban a aparecer mas actores, incluso se llegaron a rodar escenas nunca vistas de M.A. entre otros.

-El corto causó polémicas por que al no tener presupuesto, debían cambiar algunas cosas de la historia, el desánimo de dichas quejas y el abandono de uno de los actores principales provocó la cancelación del corto.

-Hay un comic basado en el fic en marcha desde hace años.

-El capitulo 38 de NH1, “El fin del principio”, tuvo dos borradores, uno donde moría Alice y otro donde vivía, con pocas diferencias en el resto de la historia (a día de hoy hubiese preferido publicar el otro borrador).

-Quizá sorprendí con el primer capitulo de NH2 y fue una sorpresa para mal. Quería recuperar algunas cosas del pasado y hacer otras nuevas sorpresas y misterios, y dar un salto temporal, pero de hacerlo ahora sería muy distinto, se hizo con prisas para no perder el interés de los fans y los autores.

-El científico Javier fue una broma para los autores, refiriéndose a él en la historia como guapo y perfecto, una broma que no fue nada acertada y fuera de contesto, se desconoce su paradero en NH2.

-De hacerse un NH3, siempre tuve planeado como empezaría y donde.

-Intenté romper la historia de amor entre Alice y M.A en NH2, pero la historia se escribió sola y volvieron juntos.

-Existe un capítulo fantasma escrito por una aspirante a autora que por su alto contenido sexual fue eliminado, curiosamente fué su primer y último capítulo.

-En dos veces he querido abandonar el fic, siendo convencido para quedarme primero por la autora Maya y luego por el autor Sacedog.

-En la colaboración con Puma, este eliminó gran parte de mi historia, siendo luego incluida como flashback en mi siguiente capítulo escrito .



NAITSIRC:


  • Nuestra Historia 1
—Cualquier seguidor que se precie de Nuestra Historia sabrá que el personaje de Naitsirc fue introducido en la tercera ronda, pero yo no publiqué oficialmente ningún capítulo hasta la quinta, la que fue finalmente la última. Esto ocurrió debido al cúmulo de confusiones, retrasos en las publicaciones acordadas y la dejadez en la que se sumió en el fic por aquel entonces por parte de un autor en cuestión, lo cual hizo que pospusieran mi turno original de escritura hasta la cuarta ronda, y añadido al despiste que sufrieron en aquella todos los autores, hasta la quinta.

—Manda narices que hable de "cualquier seguidor que se precie", y yo haya estado toda la tarde rebuscando por el blog para saber si la ronda en la que me incorporé fue la tercera o la cuarta. Lapidadme, por favor xDD

—Es curioso releer mi primer capítulo en NH y darme cuenta de que fueron Nait y Selene los primeros personajes a los que mencioné, y aún más al haberlo hecho en dúo, teniendo en cuenta que en NH 2 los dirigí hacia un tema de amorío superficial que nunca se ha llegado a concretar, y que los dos murieron prácticamente a la vez. Tengo que prometer y prometo por todos mis muertos que esto fue cien por ciento casualidad (a no ser que al muy cabrón de mi subconsciente le gustase la pareja y le diese por arrejuntarlos para morir). Esos personajes podrían haber sido sin ningún problema Selene y M.A o Nait y Maya, y no habría significado nada de nada.

—Cuando escribí este primer episodio de Nh, había una serie de aspectos en cuanto a la trama que no comprendía, a pesar de haber leído los capítulos anteriores un par de veces y haber usado los resúmenes de Sace como apoyo. Esto hizo que acabase escribiendo unos cuantos errores gordos, tanto en este capítulo como en el final, y que los más perspicaces debieron notar hace mucho, como un cambio muy visible en las personalidades de la gran mayoría de personajes, especialmente Lucy, quien yo creía que había estado bajo control de un aparato durante toda la historia. Ya ni sé que paja mental me dio para que se me metiese esa idea en la cabeza, porque no ha habido ningún momento en la historia en que se mencionase la existencia de un controlador en su cuerpo.

—Nunca llegué a especificar si Puma hizo un pequeño entierro o algo similar con el cuerpo de Eriel. Lo más probable es que terminase arrasado en la explosión de la ciudad.

—Mis primeras experiencias con Maya y la trama de Barboza (fijo que ya nadie lo recuerda xD) pretendían ser una pequeña participación personal en Nh 1, como un sello, una huella que anunciase que Nait había pasado por allí, pero, obviamente, se quedó en nada o casi nada. Barboza ha desaparecido de cualquier rastro de Nh y el drama de Maya ha quedado reducido a unas pastillas que ni se sabe dónde andan ya, lo cual no me parece tan mal. En Nh 2 hay tramas que merecen muchísimo más que se les dé un desarrollo antes que esta.

—El poder sobrehumano de Maya tras su resurrección lo basé, primeramente, en el personaje de Albert Wesker (que creo que todos sabemos quien es), añadiéndose en Nh 2 detalles de nuestra propia cosecha.

—Las tarjetas magnéticas de colores que porta Lucy en el final de Nuestra Historia 1 nació como un guiño a las llaves tipo de la saga Resident Evil, como las de equipo medieval en Re 1/Remake o las de palos de naipes en Re 2.

—En el final de Nuestra Historia aparece explícitamente la denominada secuencia de Fibonacci como código de la puerta de la enfermería del bunker. Esta secuencia es una conocida sucesión matemática en la que cada número es la suma de los dos anteriores, y ha aparecido en otros libros como "El código Da Vinci".

—La fuerza de Maya en el final de Nh 1 es excesivamente inmedida debido a que no presté atención a ese detalle. De la misma manera podía atravesar el corazón a Lucy y arrancarle el brazo a Silver que zurrar al resto de sus compañeros sin despeinarlos siquiera.

—Y en relación con la anterior curiosidad, el empalamiento de Lucy también tuvo su base en Albert Wesker.

—En este capítulo le proporcioné al fin un nombre a la "misteriosa organización", ya que pensaba que iba a tener un papel más importante en Nh 2, pero en cuanto leí el prólogo que publicó Kira me di cuenta de que no iba a ser así. Por cierto, Esgrip me parece, a día de hoy, un nombre horrible. Si lo saqué de remodelar aleatoriamente el término Gripes xDD. Prefiero Zodiaco mil veces antes, la verdad.

—La cantidad de clichés que metí al final de Nh son innombrables de lo estúpidos que son todos: M.A no es capaz de hablar con Ley por el micrófono porque este no lo había encendido, a la mala malosa se le acaban las balas justo en el instante en el que iba a matar a Dyss, dándole así cierta ventaja para contraatacar; cuando Lucy se escapa con Maya, sus perseguidores no le aciertan ni un solo disparo, la superfuerza de super Maya revivida solamente afecta a algunos personajes mientras a otros no les hace un rasguño, la muerte absurda de Nika, la vacuna para la infección de Silver que apareció tan convenientemente de la nada, la rodilla de acero de Dyss que ni se inmutó ante un disparo, el túnel digno de santuario que protegió a todo el grupo de los misiles, Maya cayendo casualmente a este túnel, etc

—Las muertes que suceden en el final de Nh 1 estaban planteadas de antemano, ya que los autores que correspondían a estos personajes nos lo habían comunicado con antelación. Silver murió tal y como todos habíamos hablado sin que este reclamase sobre la permanencia de su personaje en el fic, pero cuando le llegó el turno de guadaña a Dyssidia, el problema empezó a crecer el solito hasta que se multiplicó como la pólvora, ya que la autora nos pidió que dejasemos a Dyss y a Nika con vida, y añadiesemos al final un pequeño epígrafe aclarando que tras el incidente de la ciudad se habían separado del grupo y se habían ido a vivir a Hawaii. Hasta aquí bien. Lo gordo empezó a venir cuando se produjo una brecha (la primera de otras cuantas que vendrían más tarde) entre algunos autores que defendían que, si Dyss se marchaba del fic, lo normal era que sus personajes muriesen y otros que decían que no pasaba nada por respetar la decisión de Dyss y dejásemos vivos a sus personajes, ya que estos no iban a volver a aparecer nunca más. Yo, como un buen mandado recién llegado a Nh que no tenía ni idea de por donde le venían las hostias, acabé escribiendo la peor decisión que se podría haber tomado de entre las muchas que se habían barajado, y que no contentó a nadie: matar a Nika y dejar a Dyss viva. En seguida, Dyss (la autora) se me echó al cuello por lo que había escrito (aunque mi respuesta tampoco fue la adecuada), y el hecho de no matar a Dyss (personaje) tan sólo sirvió para que hubiese que volver a traerla de vuelta a Nh 2 en fascículos para matarla, y que la mitad de los lectores nos tacharan de putas para arriba xDD Estos momentos son impagables.

—A día de hoy, reconozco que yo no era la persona ideal para escribir el final de Nh, ni mucho menos, pero en aquellos lejanos tiempos, tras abandonarnos Silver pese a haberse comprometido a escribirlo, nadie tenía tiempo para hacerlo, y yo me ofrecí para participar un poco más en Nh.


  • Nuestra Historia 2

—La gran mayoría de mis capítulos en la segunda parte de Nuestra Historia fueron concebidos de manera muy diferente a la que actualmente podemos ver en el blog. Iré concretando esos detalles a lo largo de todo el apartado.

—La muerte de Naitsirc estaba planteada desde antes incluso de que se publicará el prólogo de Kira, y originalmente iba a ser desarrollada en mi primer capítulo, pero al final le dejé vivir hasta el tercero.

—Respecto a la anterior, aunque no pueda parecerlo, me acabó dando mucha penita matar a Nait, porque tan sólo en un buen par de capítulos (o incluso se podría decir que en uno) devoró todo el protagonismo que no había tenido en tres rondas de Nh, pero el cuerpo y la historia me lo pedían a gritos, y tuve que hacerlo. Sé que muchos me odian por esta decisión. Llegó a haber amenazas y todo (pero de buen rollo, eh. Nada de asesinatos sanguinarios xDD).

—Originalmente, mi primer capítulo en la segunda parte de Nh era concebido como una pequeña toma de contacto con Adán, Eva y el fuerte, en la que el grupo se iba a topar con el lugar en cuestión y tratarían de ocultarse allí, organizándose un lío de cojones cuando Eva volviese con Adán de su habitual expedición de rastreo y se los encontrase allí metidos (la verdad es que nunca llegué a concretar como lograrían entrar). Estaba pensado como un capítulo de asentamiento, predominantemente de diálogo, en el que se profundizaría a nivel general en la situación que los personajes atravesaban por aquel entonces, así como en el tema del camionero chalado y la voz misteriosa del walkie, que al final terminó por esfumarse sin dejar rastro. Todo esto se vino abajo cuando la autora Ley acabó su capítulo de la ronda con una minihorda zombi en la casa sanguinaria en la que los miembros del grupo se habían adentrado; un conflicto que se comió todo mi turno.

—La presentación de Eva y Adán llevando a cabo una expedición de búsqueda a dúo en un pueblo cercano a su fuerte sí que se mantuvo exactamente igual pese a que el resto del capítulo entero se modificó.

—Originalmente, la personalidad de Eva iba a ser más abierta y menos conflictiva, pero acabó atrayéndome más el esquema actual.

—Decidí no concederle un arma oficial a Eva para que no hubiese confusiones con ese tema en cuestión, como me ocurrió a mí en el capítulo de Inmoralidad con una de las armas de Nicole. A Adán le puse un arco porque me gustaba para ser utilizado como arma por un niño, aunque no sea de demasiada utilidad, y se encuentre medio perdido al haber ido pasando de mano en mano (además de ser uno distinto).

—Originalmente, Puma, Eva, Florr y Adán no iban a conocerse de nada. Fue idea del autor Puma que los cuatro sobreviviesen juntos en un pasado.

—La idea de la dislocación del hombro de Inma surgió a medida que iba escribiendo el primer capítulo, y ni por asomo estaba planteada de antemano.

—La faceta militar de Eva está basada en el personaje de Ley.

—Eva y Adán no portaban en un principio trajes antiradiactivos comunes de la clase usada por la mayoría del grupo, sino una especie de ropaje improvisado fabricado con distintos tipos de materiales variados que intentaba emular la protección que el traje en cuestión les brindaba a los pocos afortunados que conseguían uno (aunque en esta historia salen hasta de debajo de las piedras).

—La enfermedad de Eva ni siquiera me la había planteado antes de que hiciese acto de presencia el misterioso doctor Payne.

—Todos los hechos que sucedieron en el segundo capítulo pudieron desarrollarse como lo hicieron debido a que las Linares no publicaron durante esa ronda.

—La sección del capítulo correspondiente a Puma en la segunda ronda en la cual su personaje hace terapia con Maya para así ayudarla a recuperar parte de su memoria fue escrita por mí y enviada a este para su posterior publicación junto con el resto de su escrito.

—En el capítulo que Ley escribió durante la segunda ronda aparecen dos elementos que yo le pedí expresamente que añadiera para posteriormente conectarlos con unas tramas que nunca llegaron a aparecer. El primero de ellos fue la gente con la que el personaje de Ley se topa durante su huída y que caminan en dirección al fuerte. Este cúmulo de personas se suponía que iban a ser un grupo de bandidos "especiales" (y no digo lo que significa por si recuperase la idea en un futuro) que irrumpirían con una estrategia planificada en el fuerte en el momento en que solamente estaban en este Inma, Nait y Adán, pero todo esto se fue a pique por falta de tiempo, y el grupo de bandidos acabaría convirtiéndose en el grupo de policías del hotel Sozza.

—Y el segundo elemento (separado, para que no se haga demasiado largo el punto anterior) es un depósito que se menciona cuando Ley le cuenta a Johnny a donde se había ido, y que iba a ser escenario de una pelea bastante violenta entre Maya y M.A, eliminada también por falta de tiempo. El depósito en cuestión sería convertido por la autora de Maya en un autobús volcado, y la pelea violenta en una charla pacífica.

—El extraño cementerio que apareció en el final de mi segundo capítulo iba a ser el desencadenante de una trama que nunca llegó a desarrollarse.

—Originalmente, la escena en la que Eva y Payne realizan el intercambio de sendas medicinas iba a incluir un apartado en el que Selene trataría de ser forzada por un par de presos en su dormitorio que iban a ser neutralizados por Eva, quien lucharía por sacarla de allí compadeciéndose de su situación, aunque al final no lo lograría, y sería capturada también. Sin embargo, se eliminó debido a que era necesario que el intercambio se llevase a cabo en una zona más profunda del hospital y que Payne la dejase ir sola hasta la salida, destrozando gran parte de la coherencia. De este trozo del segundo capítulo llegué a escribir una parte, pero se perdió cuando formateé mi antiguo ordenador.

—También se planteó una escena (cuando los policías todavía eran los bandidos) en la que Inma, Nait y Adán huían del fuerte tras el ataque, y acababan en una cabaña, con Nait moribundo por la radiación que había empezado a comerle al romperse el traje que vestía mientras corrían a través de un bosque, y sacrificándose a un grupo de zombis que les habían acorralado para que sus compañeros pudieran escapar de nuevo. Se trataba de una muerte bastante más sanguinaria y explícita con respecto a la original, pero no era nada significativa. De hecho, ni siquiera tenía planteado que se incluyese en la trama, sino que era una especie de práctica para cuando hiciese la auténtica muerte de Naitsirc, aunque eso no me apartó de que la escribiese enterita (por desgracia, al igual que la anterior, se borró también con el formateo de mi PC antiguo).

—El tercer capítulo de Nuestra Historia 2 fue el más jodido en cuanto al desarrollo de su planteamiento debido a la variedad de situaciones paralelas abiertas a las que me enfrentaba y a la dificultad que añadió la autora Maya al terminar su capítulo de la forma en que lo hizo. Recuerdo que me pasé casi una semana entera haciendo un planning sobre las escenas que iba a hacer y el momento en el que cada una de ellas entraría, y que sufrió modificaciones aún escribiendo el capítulo. Este fue, con toda certeza, el episodio en el que más tiempo invertí y con mayor trabajo detrás de sus espaldas (y es por eso también que quería que ganara la ronda correspondiente).

—El primer mordisco que propinaron los zombis a Nait fue en la pierna para tratar de transmitir un diminuto sentimiento de esperanza con respecto a su vida, aunque en realidad era completamente falso.

—En uno de los diálogos pertenecientes al tercer capítulo, Alice comenta que, pese a haber resucitado, no puede trepar por las paredes como si fuese la superheroina de un cómic barato, haciendo una referencia más que clara a Spiderman.

—En un principio, el capítulo iba a incluir varias escenas protagonizadas por Maya y M.A, pero fueron eliminadas por falta de tiempo.

—De hecho, con respecto a la curiosidad anterior, recuerdo que la autora Ley tuvo que cederme los días que le sobraron de su turno para que pudiese terminar en el plazo que me correspondía.

—Ningún policía sobrevivió a la masacre del hotel Sozza, por si a alguien todavía le quedaba algún atisbo de duda.

—Nunca estuvo previsto que el personaje de Selene muriera. De hecho, ella no iba a ser mordida siquiera en un principio, pero se planteó esa idea para mostrar el drama de una doctora que se ve forzada a ejercer un trabajo apocalíptico en el que usa todo el tiempo sus manos sin una de ellas (y sí, a Selene se le tendría que haber cortado la mano, y además, era la dominante). Pero ocurrió un imprevisto que yo no me había figurado ni siquiera como una posibilidad existente, y fue que la autora que escribió después de mí, se negó por activa y pasiva a cortarle la mano a Selene a pesar de que se lo pedí de todas las maneras existentes y por existir. Y así fue como Selene acabó, literalmente, en el basurero de Nh.

—Es curioso, en cuanto a la mención que acabo de realizar, que yo convertí el lugar al que Selene había ido a morir alejándose de los demás en un basurero, sin siquiera haber pensado en la metáfora citada. Fue un escenario escogido de forma aleatoria, y podría haber sido cualquier otro. Jodida mente subconsciente xDD

—Los denominados zombis "cocodrilo" se crearon como una manera de hacer un poco más grotescos y peligrosos a estos, pero se han quedado apartados a un lado, como muchos otros intentos innovativos.

—El momento en que Matt (un policía del hotel Sozza) le muestra a Puma los dedos mutilados de la secuestrada Florr fue una de las dos veces en que se me ha quedado la boca abierta en Nh. La otra fue la cruel muerte del personaje homónimo.

—El hecho de que Eva supiese como debe pilotarse un helicóptero surgió de manera totalmente conveniente para que pudiese ser utilizado tras el asesinato del sargento Peraile, el único reo que sabía manejarlo.

—Por cierto, mi apellido es Peraile, por lo que el sargento Peraile es una mención de honor a mí :3 Gracias, Pumita. Eres todo un solete.

—La idea de que parte del grupo volviese hasta el hotel Sozza para recoger lo poco que quedaba de Nait y poder ofrecerle un entierro medianamente digno la propuse yo en primera instancia, y Proyecto Alice la incluyó en su cuarto capítulo, ya que le gustó y todavía quedaba un montón para mi turno.

—En relación con la anterior, también le comenté a Sace que un encontronazo en el hotel Sozza sería una buena manera de incorporarse al grupo principal.

—El carácter físico de Eva esta basado en una antigua compañera de clase (si sabéis como me llamo en el blog, podéis llegar a averiguar su nombre xD).

—La faceta fumadora de Eva también se sustenta en el hecho de que la compañera en cuestión es fumadora, y se reforzó con los ruegos de Pumita porque la muchacha fuese una sopladora de humo y le hiciese compañía a su personaje.

—Mi cuarto capítulo no tiene curiosidades destacables que comentar debido a que la creación de este se produjo de una forma muy espontánea, ya que, en primer lugar, yo no tenía que escribir en el tiempo en el que me tocó hacerlo, sino que mi turno se adelantó por problemas de otro autor. El caso es que yo tenía toda la racha gordita de exámenes finales durante mi turno, y no había preparado nada, por lo que sólo me dediqué a tirar del hilo de lo que había para sacar algo, sin ningún plan previsto.

—Respecto a la anterior, podríamos llegar a considerar que la petición de formación en supervivencia por parte de Inma a Eva sí estaba planeada de antemano, pero no se llegó a desarrollar como yo quería, por lo que a mí no me vale.

—El diario de Selene no se planteó hasta el inicio de escritura del quinto capítulo.

—En un principio, iba a ser el autor Puma quien pusiese punto y final a la trama del hospital, ya que le pertenecía a él, y por lo tanto, era lo más justo, pero al final no le fue posible por culpa de su ordenador. La versión que el había planteado era una en la que los presos se revelaban y se creaba una especie de motín, debido a una serie de disconformidades (idea cuyo inicio fue recuperado posteriormente por la autora Maya y destrozado por mí xD), en el cual Florr acababa siendo asesinada y Puma se terminaba sumiendo en lo más profundo de su miseria (idea, esta sí, traída desde el inframundo de NH a través del personaje de Fox).

—En un principio, el ataque al hospital lo iba a efectuar una horda zombi, pero fue cambiado a una horda mutante para darle un puntito más de originalidad, y porque ya habíamos tenido una recientemente en el hotel Sozza.

—Se le permitió vivir al preso Crow en mi quinto capítulo con vistas a que llegase a ser un personaje habitual, al igual que los demás miembros del grupo, pero el autor Puma decidió matarlo junto con Florr sin que nadie supiese nada.

—La idea de que Michaela regresase a la trama se la planteé yo en primer lugar al autor Sace porque me parecía interesante ver que se le podía ocurrir con ella tras su mejoría en el desempeño de personajes y para que nuestros chicos no fuesen como pollos sin cabeza por los escenarios que a la peña se les ocurriese idear. Ha habido detalles del tema que me han agradado, y algún otro que no tanto, pero lo que tengo claro es que si hubiera sabido que Ley iba a unir su trama con la del grupo principal tan rápido, por mi parte, Michaela habría permanecido en el baúl de los recuerdos, y probablemente no andaría escribiendo "Inmoralidad" ahora mismo.

—Trabajar con los personajes de Ley fue una experiencia irrepetible, pero bastante corta, desgraciadamente.

—A día de hoy, ningún autor ha utilizado las armas proporcionadas por el ejército de Ley al grupo en su último capítulo. Yo tengo muchísimas ganas de probar algún que otro combate con la alabarda.

—El sexto capítulo, "Dualidad", iba a ser originalmente más largo, incluyendo dos secciones bastante extensas que acabaron siendo cortadas por cuestiones lógicas de espacio y tiempo. La primera de ellas era toda la trama que envuelve al capitulo de Inmoralidad, la cual no desapareció, sino que se aprovecho para la creación de otro capítulo independiente (y sí, lo reconozco, el plan original era una locura, sobre todo contando con que el capítulo Inmoralidad aún no está terminado). Por otra parte, la segunda correspondía al entramado de la misión de la iglesia (sustituida más tarde por los capítulos de Alice y Maya), aunque esta era un poquito diferente, puesto que en mi versión se iba a presentar un grupo de rivales con una trampa más elaborada que iba a separar al grupo y conseguirían secuestrar a Ley y a Eva (que se hallaban juntas en ese momento) después de que, debido a un accidente intentando pelear, la primera le cortase la mano a la segunda con su katana.

—El autor Puma participó en "Dualidad" escribiendo la parte del capítulo en la que su personaje se escapa del bunker de Ley para visitar a Eva.

—La escena en la que el personaje de Ley se encuentra meditando acerca de todas y cada una de las desgracias que ha logrado superar durante su vida y el destino que el universo le prepara la escribí a petición de la propia autora.

—En el sexto capítulo, en una escena en la que el doctor Max se encuentra con Adán, se menciona un cómic con el nombre "la increíble pero cierta historia de aquellos que resucitaban sin motivo aparente", el cual es una referencia a la serie de cómics "The Walking Dead", siendo el personaje descrito de una de las páginas Michonne.

—La idea de que Adán se convirtiese en el escritor de todo lo que le ha ocurrido y le está ocurriendo fue totalmente pensada e incluida por la autora de Ley, pero el caso es que yo también tenía en mi mente una idea similar flotando por ahí, de la que no le había comentado nada a ella. Nuestras cabezas tuvieron que sincronizarse o algo por el estilo xD
               

#Naitsicr y Proyecto Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario