Big Red Mouse Pointer

domingo, 5 de octubre de 2014

Respuestas de la entrevista a Naitsirc


Hola a todos, chicos. Antes de comenzar, me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por el estupendo trabajo que realizan en el fic y por haberme dejado ser uno de los primeros entrevistados (en serio, me hace mucha ilusión), y como no, a las personas que han invertido parte de su tiempo en conocer algo más de mí, de mis escritos, de mis personajes, y en general, a todos los lectores que hacen posible que esta historia sea la que es y no se quede flotando en el inmenso océano del fanfiction. Y ahora ya sí, voy a proceder a responder las preguntas ^^




1¿Porque decidiste matar a tu personaje principal?

Había varios motivos en su momento por los que decidí matarlo, pero considero que hay tres de ellos que son mucho más principales que el resto. El primero surgió mientras escribía el propio capítulo, y fue la coherencia del aquí y ahora. Si el grupo se encontraba en mitad de una guerra contra un bando contrario a Puma, habría sido muy inverosímil, y además, muy predecible que sólo se muriesen los miembros del grupo de Kalashnikov mientras que todos nuestros personajes saliesen vivitos y coleando con facilidad, como ha ocurrido en muchas otras ocasiones en las que nos hemos enfrentado a grandes peligros en Nuestra Historia. Es por esto que en ese capítulo también mueren un cierto porcentaje de los presos de Puma, entre los cuales incluí personajes con nombre como Cane, Lock, Walley o El Pedrito, que, al contrario que Crow, quien ha conseguido mayor evolución, tenían un papel de relleno, básicamente. El segundo motivo fue el desarrollo. Matar a un personaje no sólo es montar una carnicería, que los demás lloren un poquito, y se olviden de que está muerto en la escena siguiente. Sus muertes tienen que influir en el ser de los personajes, en su comportamiento y sustentar las bases de algunos de sus cambios (puedes observar ejemplos sobre esto mismo bastante bien tratados en los primeros capítulos de Ley). Teniendo en cuenta que Nait ha sido principal desde Nh 1, y que ha mantenido relaciones estrechas con personajes como Selene, M.A, Maya o Inma, supe que su muerte sería un gran influente en todo el grupo. Y pienso que ha sido así, porque durante un tiempo se estuvo hablando bastante de él. El tercero fue, sin duda alguna, el impacto que supondría en vosotros, los lectores. Después de que tres de los personajes protagonistas que estaban en la tumba resucitasen, y de que todos esquivasen la muerte con facilidad en Nh 2, nadie esperaba que llegase un servidor y tomase la decisión de cortarle el cuello a su principal, ¿me equivoco? Supongo que no a todo el mundo le gustó, pero la gran diversidad de opiniones es lo que hace a esta historia única entre muchas otras.

2¿Te arrepientes de matarlo?

En absoluto, por los mismos motivos que he expuesto en la primera pregunta. En todo caso, me arrepiento de haber causado la mordedura de Selene y su posterior muerte (Inma, traidora), pero si tenemos en cuenta que ha resultado ser un gran potenciador en muchos sentidos, puede que la historia hubiese perdido determinados detalles con Selene viva.

3¿Cual de tus personajes vivos es tu favorito?

Como muchos lectores, yo soy del team Puma a muerte. Me parece un personaje muy complejo, con una gran cantidad y variedad de matices que pueden ser muy bien aprovechados en la historia si saben como explotarse de manera correcta, si bien es cierto que ultimamente ha estado un poquito estancado al haber mantenido durante tantas rondas exactamente la misma posición de general. Esperemos que ahora comience una nueva etapa para él. ¡Larga vida al gato!

4¿Porque un niño en este mundo?

Creo que el autor Puma lo comentó una vez. A excepción de la española, todos los personajes se basan en un mismo perfil de persona fuertemente entrenada en el apocalípsis y curtida en mil y un batallas contra todos los demonios que hay en un infierno como este con tal de proteger a sus seres queridos. Luego cada uno tiene sus ligeras variaciones, pero este es el sustento de todos (repito, Inma es una excepción, al igual que algunos soldados del equipo de Ley). Lo que yo estaba buscando era un perfil completamente distinto y radical. ¿Y qué puede haber más contrario que una base así que alguien como un niño que no tiende a la violencia (contrario al tipo niño Carl), que por mucho que haya pasado, muy entrenado que esté y muy dispuesto que esté a proteger a quienes quiere, sigue siendo y comportándose como un niño cuando puede, mantiene ciertos valores intactos y tiene un límite a la hora de actuar? Sé que esta forma de pensamiento no ha tenido mucho boom, pues es obvio que la mayoría preferimos otro tipo de perfiles (aunque es verdad que el trato por mi parte hacia el personaje tampoco está siendo el adecuado), pero al menos podemos decir que en Nh existe una mayor diversidad de estilos más alla de la gente que lucha contra lo que sea como auténticos profesionales

5¿Tu personaje favorito? Los tuyos no valen

¿Cómo que no valen? ¡¡¡Discriminación, discriminación, discriminación... Vale, ya me callo. En primer lugar he de decir que esta pregunta se me asemeja a la número 3, pero creo que en esa te referías a los personajes que están vivos, y en esta a todos, estén vivos, muertos, sean zombis o hayan resucitado. Interpretándolo así, mi favorito ha sido siempre Eriel. Uno de los pocos personajes que ha habido mayormente creíbles, coherentes, con cierta lógica y con los que consigues llegar a crear un lazo afectivo en Nh 1. Nh 2 ya posee un mayor elenco de personajes de este tipo, pero Eriel fue la primerísima de los principales y mi pequeño corazoncito sensiblero no lo olvidará jamás.

6¿Que piensas del cambio de los personajes de tus compañeros a lo largo de nh2?

Respecto a esta pregunta, he de decir que encuentro diferencias notables entre el desarrollo experimentado por unos u otros personajes. Yo los dividiría en cuatro grupos principalmente para poder hacer una mejor clasificación de cada uno sin entrar en la mención de nombres. En el primer grupo encontraríamos a los personajes que comenzaron Nh 2 con la misma personalidad que al final de Nh 1, pero a pesar de ese pequeño (gran) fallo, han sabido como hacer para desarrollarse y desenvolverse durante la historia con habilidad. En el segundo grupo se hallan los nuevos personajes añadidos, que pese a que generalmente comenzaron todos con una base interesante, se han dividido en los que se han ido desinflando poco a poco y los que han logrado subir como la espuma y hacerse un buen hueco entre los principales. En el tercer grupo, se encuentran aquellos personajes en los que se denotaban diversos cambios al comienzo de Nh 2 fruto de ese salto temporal que se llevó a cabo (algunos de manera muy radical), y que han logrado continuar desarrollándose del mismo modo que los primeros. Desde mi punto de vista, este es el grupo que lo ha hecho mejor. Por último, en el cuarto grupo encontramos a los personajes más planos de toda la historia, aquellos que no cambiaron practicamente nada de Nh 1 a Nh 2 y cuyo desarrollo a lo largo del fic podría considerarse casi nulo. Este grupo debería apretar un poco más, y vuelvo a repetir, desde mi punto de vista. Como habrás podido apreciar y como ya había mencionado unas lineas antes, no he querido hablar de nombres ni de ejemplos de cada categoría porque está feo, pero creo que cualquier persona perspicaz que siga Nh atentamente puede saber a que grupo se corresponde cada personaje perfectamente.

7¿De tus capítulos cual es tu favorito?

¿De los que yo he escrito? El último que escribí (ataque mutante al hospital) y el tercero (muerte de Nait), por la cantidad de sentimientos que encuentro en cada uno de ellos.

Chao, chao, y gracias por preguntar ^^



¿Porque entrevistas de dos en dos?

Se ha hecho así porque el señor Acedo, Sergi, Sacedog pensó que abriendo dos entrevistas por semana evitaríamos estar dos meses para terminarlas y la gente (vosotros) no perdería el ánimo de preguntar, porque en las anteriores hubo autores que no recibieron ninguna pregunta. Y no nos pareció para nada una mala idea.

¿Decidisteis ley y tu hacerla juntos?si es asi ¿Porque?

Sí, Ley y yo nos pusimos juntos porque somos como la carne unida a la uña, la mantequilla unida a la tostada, o como la real princesa andaluza unida a su gran señor manchego (^^) Inseparables hasta que el mundo se desintegre.

¿Que autor te gusta más a la hora de utilizar tus personajes? ¿Y el que menos?

Lo cierto es que no puedo quejarme de la manera en la que cada autor ha optado por controlar a mis personajes, puesto que considero que ninguno ha cambiado demasiado sus personalidades como para que se volviesen irreconocibles, si bien es cierto que hay quien lo ha llevado mucho mejor y hay quien lo ha llevado un poco peor. En cuanto a Nait, este es uno de los pocos personajes que no fueron creados por su autor principalmente (es decir, yo) y que obtuvieron sus rasgos de lo que el resto de autores quisieron darle, por lo que es muy díficil que no consigan seguir la esencia del personaje siendo una parte de ellos mismos. Si hablamos de Adán y Eva, pienso que los que mejor los han manejado han sido Puma, las Linares y Sace; los tres últimos por su capacidad indudable para captar la personalidad de los personajes, y el primero porque juega con ventaja, ya que debido a la relación que decidimos realizar entre ellos dos, Florr y Puma, el autor conoce mucha información que nadie más sabe y que será revelada en el futuro más pronto que tarde a ser posible.

¿Que personaje principal crees que sobra?

¿Tengo personajes que considero que nos vienen sobrando en la historia? Sí. ¿Qué está feo nombrarlos? También. Así que me reservo el derecho a decir que los del cuarto grupo son aquellos que podrían eliminarse, si bien es cierto que tal vez algunas pequeñas cosillas no habrían sido lo mismo sin ellos o que pueden ser de peso en un futuro. Al fin y al cabo, aunque ahora no hagan mucho, si están ahí algo tendrán que hacer. Eso seguro.

¿Con que autores tienes mas trato?

Pues... prácticamente con todos o con casi todos. Con Sace hablo a diario de cualquier cosa, sea algo sobre la historia o fuera de ella, hemos compartido muchos conocimientos, y tambien soy el actual corrector de sus capítulos y le he dado mis consejos y mis técnicas de escritura para que consiguiese mejorar. Este ha sido el trabajo en conjunto que más nos ha unido a ambos. Nuestra ninja me ha regalado una enorme cantidad de conversaciones super interesantes y unos consejos que nunca voy a olvidar en toda mi vida, las Linares son de vida ajetreada, pero cuando se manifiestan ante ti, siempre consiguen sacarte una sonrisa, Javichu (o Alice) es el alma filosófica del "amadme" que todos compartimos. Su ausencia cuando está con un montón de ocupaciones se hace muy notoria. Con el gato tenía antes más conversaciones, pero ultimamente se manifiesta muy poquito. Y M.A es el único con el que sólo he cruzado cuatro palabras y nada más, porque no suele estar muy disponible ni hablar nunca con todo el grupo en general, sino con quienes tiene una mayor confianza. Si lo analizas, hasta podría llamarse familia =D

El dia que acabe el fic ¿Te gustaria hacer otro con los autores de nh?

Para cuando el fic acabe, allá por el 2082, si el reúma no me está matando, claro que me gustaría hacerlo, pero hablando un poco más en serio, hay gente a la que esta historia ya se le hace cuesta arriba por sus responsabilidades fuera del fic, por lo que veo muy complejo que se llegase a crear otra. Sin embargo, nunca debemos perder la esperanza, ¿cierto?

¿Cual ha sido la mejor experiencia que te ha dado colaborar aqui?

Ante todo, creo que la mejor ha sido y será siempre la gente que he conocido escribiendo esta historia. Desde aquí os mando un besazo muy fuerte, chicos. ¡No cambíeis nunca!

Nos vemos en Nuestra Historia ^^



Sinceramente me gusto que muriese un personaje importante, le dio vida al fic, pero hubiera preferido que no fuera el tuyo. ¿Que te hizo llegar a plantearte este asunto?

Ya expuse mis tres motivos principales en la primera pregunta de la entrevista, y la verdad es que no tengo nada más que añadir.

Después de las disputas y quejas por lo de Dyssidia. ¿A ti te gusto que muriese? ¿Y te gusto la forma en la que murió?

Ummm... Hemos llegado a la parte más peligrosa de la entrevista... Que conste que tengo derecho a un abogado si me ocurre algo malo xD. En fin, la muerte de Dyss llevaba mucho tiempo planeada y debería haberse ejecutado hace bastante, por lo que no me pareció para nada mal que muriese y dejase de retrasarse lo que era inevitable al fin y al cabo. En su día yo me quejé (aunque más bien mi intención fue informar que protestar) porque se había acordado que la mano ejecutora sería Puma, cosa que Ley no sabía, pero cuando él dijo que no le importaba, ya me callé (gato, traidor). Respecto a como murió, me pareció una forma impactante. Un asesinato a manos de una persona que se supone es amiga puede acarrear muchos más efectos que ser devorado por un grupo de zombis. Si acaso podría decir que me pareció un poco incoherente que una militar super experimentada al estilo ninja que hasta caza osos mutantes no pudiese hacerle una llave a Dyss e inmovilizarla o dejarla K.O aunque se encontrase en riesgo extremo, pero ninguno de los autores se libra de este tipo de cosillas (yo tampoco).



¿Cuales son los autores de los que te gustan mas sus capitulos?

Generalmente, los capítulos escritos por Ley y Sace. Considero que son los que mejor plasman el estilo propio del autor, los más interesantes en cuestión de ideas, los más jugositos, los que saben llevan a cabo de una manera estupenda el desarrollo de historia y personajes, y los que suelen ser más largos. No digo que no me gusten los capítulos de los demás, pero definitivamente, me quedo con estos dos.

¿Porque crees que habéis mejorado en las ultimas rondas?

Creo que es porque los autores han comenzado a tomarse Nuestra Historia más en serio, apartando a un lado ese jueguecillo de escritura que era en un principio, que si bien todavía seguimos manteniendo esa esencia, ahora su plano es secundario. Todo el mundo quiere mejorar y ya pocos se conforman con crear capítulos que rocen la mediocridad, sino que aspiran a la perfección, lo cual conlleva un aumento del trabajo, y por ende, un incremento de la calidad. ¿Y a qué se nota mucho?

¿Podremos ver con mas protagonismo a Adan? Es un personaje que a mi personalmente me gusta mucho.

Este aspecto en concreto es uno de mis objetivos principales a lo largo de los capítulos posteriores, junto con el mayor desarrollo de su hermana y determinados secretitos que me escondo bajo la manga. Durante la trama del hospital, habrás advertido que he tomado una visión más general de todos los personajes (más que nada, porque no sabía muy bien que hacer con ellos en un espacio tan cerrado que no les ofrecía un gran campo de oportunidades). Ahora que eso se ha acabado y estamos más al aire libre, el foco de mis capítulos se centrará en mis personajes y en todos aquellos que tienen relación con ellos y andan también un poco perdidos, como Inma o Florr.

¿Vas a buscarle algún noviete a Eva? Eva es una de las chicas que resultan mas sexys dela historia junto a Ley Nicole y Flor.

Oh my God, ¡¡¿Florr sexy?!! No te quito la razón, pero espero que seas adolescente xD Contestando a tu pregunta, es una posibilidad que esta ahí. No te digo que no y te digo que puede ser que llegue a pasar. Todo dependerá de lo que ocurra de aquí en adelante.

Como creador de Eva cuéntanos, ¿Que personajes es mas fácil que Eva los odie? ¿Y cuales es mas facil que ella acabe amando?

Eva es una persona que, por encima de todas las cosas, valora la lealtad, por lo que le sería imposible soportar una traición de alguien hacia ella, y mucho menos perdonarla, lo cual nos muestra ya al protótipo de personas que odiaría, que son los traidores y aquellos que estarían dispuestos a traicionar. Respecto al tema del amor, sus relaciones van a depender mucho de ciertas características. Siente una férrea confianza en las personas que son fuertes, y a pesar de las desgracias que han atravesado siguen luchando por enfrentarse al mundo, puesto que en cierto modo, le recuerdan a si misma (pero teniendo en cuenta también otros factores, como su personalidad o su comportamiento). También va a sentirse ligada hacia aquellas personas que siente más débiles y cree que el mundo podría comerselos por ser lo que son o aquello en lo que se han convertido, como su hermano, Florr e incluso Inma. Y de igual manera, va a sentir respeto hacia quienes, de alguna manera, se han preocupado por ella y/o por los suyos. Todo esto un poco resumido y simplificado, claro. En plena acción existen casos y circunstancias mucho más complejas.

I'll see you around. Thanks for your questions ^^ (Y aquí puede observarse mi obsesión por el inglés xD)







¿Porque mataste a Naitsirc? Todos queríamos ver amor entre el e Inma. Si no le hubieras matado ¿Te hubiera gustado que uno de los romances de esta segunda parte fuera entre Inma y Naitsirc?

Respecto al porque, de nuevo me remito a la primera pregunta de la entrevista. Si no lo recuerdas, te recomiendo volver a consultarla para aclarar tus dudas. Por otra parte, el tema del romance entre Inma y Nait (¿Inmait o Naitma?) fue uno de los motivos más principales por los que me replanteé el dejar a Nait vivo, pero por el hecho de que pudiese llegar a ser empalagoso, de que se estancase en cierto punto o de arruinar la esencia de dos personajes enamorándolos (como pasó con Glenn y Maggie), al final acabé optando por la vía salvaje, en parte también por la coherencia del aquí y ahora de la que ya hablé en la primera pregunta.

Lo bueno y breve, dos veces bueno. Se dice así, ¿no? Pues ya nos veremos ^^







Eva promete mucho pero es demasiado fría. ¿Sera mas cariñosa en un futuro?

Así que promete mucho... Esto va a la libreta de opiniones que me gusta oír... Bueno, contestando a tu pregunta, esa actitud arisca y fría de Eva se debía a su sentimiento de inseguridad al vivir entre personas que no conoce y en un lugar que cada vez es menos seguro, en el que hay incluso gente que ha empezado a matarse entre sí, por lo que es imposible para ella saber en quien va a poder confiar o no más alla de dos personas. A partir de ahora, las cosas van a empezar a cambiar, y por lo tanto, también esta visión sobre el grupo. Ya se pudo percibir en la conversación con Nicole, y se ira volviendo más notable a medida que avancen los capítulos.

¿Que te parece que salga sexo en la historia mientras sea sin ser demasiado explicito?

El sexo como una manifestación del amor que sienten dos personas entre sí, como las famosas rounds entre Davis y Jessica, o aunque sea simplemente como una forma de desahogarse y no acarreé nada más ni sentimientos de ningún tipo me parece bien incluso aunque llegase a ser minimamente explícito. Pero lo que no se puede hacer es lo siguiente "Ay, cariño, estamos en una cabaña, rodeados de zombis, está tan oscuro que las sombras van a poner huevos y hace tanto frio que se me congelan hasta los pelos de... la nuca. Sé que no nos conocemos de nada, pero bájate el pantalón y dámelo todo". Eso, aparte de ser bastante vulgar, no tiene ningún tipo de calidad literaria. Como diría mi profesor de Lengua, para leer eso, me pongo una porno.


¿Podremos ver la pasión de Eva junto algún chico?

¿Pasión es igual a sexo o a amor? Sea como sea, te digo que tanto la una como la otra son muy posibles, y mucho más si tenemos en cuenta los cambios que van a comenzar a experimentarse a partir de ahora.

Veo que te interesas bastante por Eva. Eso me gusta. Gracias por invertir tu tiempo en mí ^^





¿Porque tus capítulos y los de Ley son los mas interesantes?

¡Ohhhhh! ¡¿De verdad piensas eso?! Este comentario va directo a la portada de la libreta. Contestando a tu pregunta, la verdad es que no tengo una respuesta clara, porque es algo muy subjetivo, pero pienso que nuestros capítulos son muy interesantes por la cantidad de ideas tan imaginativas que tenemos y nuestra capacidad para plasmarlas de la mejor manera posible en el papel (ale, florecitas para mi equipo xD).

Gracias por tu participación ^^



Mataste al mejor personaje del grupo. Fue el mejor porque era el mas normal. ¿No piensas que hace falta otro chico normal dentro del grupo?

Un momentito, que tengo que coger la libreta... Vale, ya. En primer lugar, yo también pienso que Nait era el personaje más normal de la historia (que fuese el mejor no sé si lo comparto tanto). ¿Me gustaría entonces que apareciesen personajes más normales, como él? Pues la verdad es que sí. Me encantaría que apareciesen muchos más personajes de ese estilo. Sin embargo, ¿cuál pienso que sería el problema de incluir gente más normalilla que se vayan colando entre los principales? Para explícarlo, voy a tomar como ejemplo al personaje de Inma. Creo que todos hemos podido observar como durante las últimas rondas, esta chiquilla ha ido tomando un rol un poco más secundario al no tener con que avanzar en su desarrollo. A los personajes más normales como ella les sucede esto porque no terminan de encajar con el grupo más allá de esos personaje con los que tengan una relación estrecha. Podrán hablar con los demás, tratar de ayudar al mantenimiento del grupo, establecer relaciones, etc, pero no van a pintar nada en los asuntos más primordiales (Nait es la excepción por salir en Nh 1). Me explico; cuando se hablan de las paridas de Esgrip en grupo, eso a quien va dirigido, ¿a todos los miembros que hay actualmente o solo a los de Nh 1? Y cuando se pelea contra enemigos gordos tipo mutantes superfuertes, ¿el enfrentamiento es para todos o sólo para los de Nh 1, que son los "especiales"? Y esto es así porque así lo hacemos todos y porque no hay manera de cambiarlo. Mucha gente en una situación así serían personas de carne y hueso que intentan sobrevivir, pero los personajes de Nh 1 son algo más superhéroes y van mucho más allá de la simple supervivencia, por lo que relacionar a unos con otros es una tarea compleja, y en una historia de una sola persona todavía es controlable en cierta forma, pero al ser una colaboración entre muchos autores, el revoltijo es insostenible. Esto no es algo que yo me haya tomado a la ligera, sino que he realizado antes todo tipo de pruebas y examinaciones para corroborarlo. Para terminar el tocho, quiero poner una serie de cuestiones. ¿Quiénes son casi siempre los que luchan por el grupo? ¿Quiénes de los personajes tienen más importancia? ¿Quiénes suelen tener mayor desarrollo por parte de todo el mundo? ¿Quiénes son los que están mas implicados en la historia? Reflexiona sobre todo esto y piensa si es factible que se incluyan nuevos personajes algo más normales tanto para su desarrollo como para su participación, aunque realmente quieras hacerlo.


Nos has sorprendido con tu ultimo capitulo ¿En que te inspiraste para hacerlo?

Inspiración... Bueno, yo debo ser un escritor un tanto especial, porque la inspiración de determinadas escenas provienen de otras escenas, que a su vez se encuentran inspiridas también en otras escenas, y así se continúa sucesivamente, generándose una cadena a partir de una pequeña idea muy básica. Respecto a mi último capítulo, yo sabía que quería hacer que sucediesen tres asuntos: el definitivo final de la trama del hospital, el cierre del tema de Selene y un cambio notable en el ser de Puma. La relación entre los tres fue lo que terminó construyendo el capítulo en su totalidad.

¿Has estudiado alguna carrera de letras? Se te da muy bien esto

Que va xD Me ha hecho mucha gracia esta pregunta porque estoy terminando todavía el Bachillerato (tengo 17 años), y además es el científico, por lo que mi relación académica con las letras es nula (aunque siempre se me han dado genial). El estilo de expresión que he conseguido ha sido a base de practicar escritura. De todas formas, muchas gracias por lo de que se me da muy bien ^^

¿Te has propuesto alguna vez escribir un libro? Pero no para internet

¿Libros para ser publicados? La verdad es que no me lo he propuesto, porque es un poco díficil y no termina de encajar con lo que yo estoy buscando. Las editoriales tienden mucho a exigir ciertas historias que puedan ser comerciales sin importar su calidad literaria y existen una lista de elementos que ninguna editorial quiere ver ni en pintura. Creo que ellas y yo podríamos llegar a chocar bruscamente. No es una posibilidad que descarte por completo, pero a mí no me desagrada para nada publicar en Internet, y por el momento las historias que escriba van a seguir siendo para Internet.

¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?

Claro que me gustaría. Esto es mi pasión, como para otros es la música, el baile o la fotografía. Todo el mundo quiere poder dedicarse en entero a su pasión personal más alla de los trabajos formales que son llevados a cabo por un gran porcentaje de la población. Sería como un sueño que se hace realidad.

Quiero que sepas que me han encantado tus preguntas. Espero que esta no sea la última vez que hablamos. Hasta pronto ^^




Veo que te preguntan mucho por la muerte de tu personaje principal y con esto supongo que los demás al igual que yo les gustaría que escribieras flashback de momentos entre Inma y Naitsirc. ¿Harás nuestro sueño realidad?

Si puedo contribuir a que vuestros sueños se cumplan, ¿quién soy yo para negarme a ello? Lo cierto es que con tu pregunta me has dado una gran idea. Espero que no me cobres derechos de autor por ella xD

Nos vemos, amigo/a ^^




¿Sacaras a mas niños para que le hagan compañía a Adan?

Me encantaría, y es posible que lo hiciese en un futuro próximo (aunque está ahí el tema de los personajes nuevos que son más normales y que ya he comentado un poco antes). De hecho, yo tenía pensado utilizar a Félix para ese mismo propósito una vez liberasen a él y a su padre, pero luego pasó lo que pasó (Javichu, traídor).

¿Porque matar a Naitsirc tan pronto? ¿No pensaste ni un segundo en retrasar su muerte algunos capítulos mas?

Créeme que si algo hice fue pensarlo y pensarlo y repensarlo y volverlo a pensar, pero encontré la oportunidad en el tercer capítulo y allí que se hizo (como siempre, el porque en la primera pregunta).

¿Nos cuentas algo mas sobre Eva y Puma? Creo que ocultas mucho de la relación de ambos personajes ¿Que escondes?

Veo que posees un poder de deducción que ni las madres (¿eres una madre?), pero empezar a contar mis secretos más íntimos en mitad de una entrevista no ayudaría demasiado a mantener esa atmósfera misteriosa. Aguanta un poco más y descubrirás las cosas por ti mismo, mi querido Watson.

¿De tus tres personajes cual ha sido el que mas te ha llenado?

Buah, eso es como preguntar si quieres más a una madre o a una novia. Ambos son amores distintos, pero a la vez son amores compatibles. Pues con esto me sucede exactamente lo mismo. Los tres me han llenado de maneras muy distintas y no podría elegir a uno por encima de otro ni aunque me obligasen a punta de pistola (descargada, claro).

Interesantes cuestiones. Nos vemos en el próximo capítulo ^^





¿Con que personajes disfrutas mas utilizándolos? Los tuyos no valen

Puma e Inma. El primero porque, como ya he dicho anteriormente, la enorme cantidad y variedad de matices que posee lo hacen muy jugoso, y por lo tanto, es un personaje muy interesante a la hora de controlarlo. La segunda porque la llevo manejando desde el principio de Nh 2, he influido en gran parte de su manera de ser y le tengo un cariño especial pese a que no es mi personaje.

Gracias por tu pregunta ^^





Me gusta mucho NH pero le he visto algunos fallos, aunque tengo que decir que cada vez hay menos. ¿Porque NH1 es tan corto? ¿Pensáis hacer lo mismo con NH2? Acelerar demasiado una historia es no sacarle todo el partido que se le podría sacar. ¿Cuantas rondas quedaran de NH2? Para mi la historia de NH2 casi esta en sus inicios, para mi la argumentación actual me parece que no es ni la mitad del fic. ¿Estas de acuerdo? Cuéntanos tu opinión sobre lo expuesto.

Respecto a la duración de Nh 1 no puedo decirte nada en absoluto, porque yo no participé prácticamente hasta el final, así que en ese tema ni pincho ni corto. En cuanto a lo que has comentado en el resto de tu pregunta, estoy totalmente de acuerdo. Nuestra Historia 2 es un fic que todavía esta en una fase muy temprana de todo el entramado que puede aportar (de hecho, si lo comparásemos con TWD, creo que ahora habríamos acabado de salir de la granja). El problema principal radica en que, como ya he comentado anteriormente, la mayoría de los autores tienen muchísimos asuntos personales de los que ocuparse y tienen que hacer un super esfuerzo extra para conseguir construir algún capítulo que puedan publicar. Teniendo en cuenta esto, ¿es verdad que la trama de NH 2 no nos ha mostrado todavía casi nada? Sí. ¿Qué tiene muchísimo potencial oculto que todavía puede ser utilizado si se sabe exprimir? También. ¿Qué la gente va a conseguir estare ahí todo el tiempo para poder plasmar todo ese potencial en el papel? Pues eso ya no te lo puedo confirmar. Como muchas cosas, todo dependerá de lo que suceda en un futuro incierto.

Te agradezco tu tiempo, querido lector. Esperemos tener suerte y poder hacer que Nh sea lo más extensa posible para que sigáis disfrutando de ella. Nos vemos en los capítulos ^^




Ya que eres un chico ¿Que personaje femenino de la historia te da mas morbo o te parece mas sexy? Eva no vale porque eres el creador. Di las tres chicas que mas sexys te parezcan y dilas por orden.

Huy, huy, huy... Está claro que una entrevista a un autor no es lo mismo sin este tipo de preguntas picantes xD. Vamos a ver, el personaje que más sexy me parece de toda la historia es... (redoble de tambores) nuestra querida ninja pelirroja Ley, más que nada porque me la imagino exactamente igual en aspecto físico a como es ella (sí, Ley, eres sexy y lo sabes, no te atrevas a negarlo), el segundo es Maya, un personaje al que me imagino muy similar físicamente a Jill Valentine (supongo que debido a la influencia de Julia Voth, su actriz representante), y todos sabemos que Jill tiene muy mala hostia, pero está como un quesito caribeño. Y el tercero, aunque pueda parecer extraño, es Selene. No sé exactamente de donde viene esta influencia, pero me la imagino como una jovencita muy guapa y muy sexy. Ala, el cortarse para las mayonesas xD

Vemos muchas chicas duras en esta historia. ¿Cual es tu favorita en este aspecto? ¿Y la segunda? Eva sigue sin valer

Prácticamente, mi escala de chicas que considero más sexys y más duras coincide en sus dos primeros puestos. La primera es Ley y la segunda es Maya. Las razones son obvias. Todos hemos visto lo fuertes que son estas dos mujeres, tanto mental como físicamente, a la hora de enfrentarse a sus problemas más profundos y al peligroso mundo que les rodea.

¿Y cual es el personaje masculino que mas duro te parece? ¿Y el mas débil? Tus personajes no valen.

Bueno, me alegro de que no me hayas preguntado por el personaje masculino más sexy xD. En cuanto a la primera pregunta, no estoy seguro de cual contestar, pues considero que tanto Puma como M.A, Crow y Davis son todos tíos muy duros, pero si tengo que elegir uno obligatoriamente, creo que me voy a quedar con Davis, debido a que es el personaje que más problemas en cuanto a la resistencia mental ha tenido que soportar, más allá de su musculatura y su entrenamiento físico. El más débil, sin ninguna duda, es el doctor Payne. Ojo, esto no quiere decir que el tipo no sea inteligente a la hora de luchar contra lo que se le viene encima, como quedo demostrado en mi ultimo capítulo, pero un tío que se ha pasado la mayoría de sus apariciones con su culo protegido por Puma no se puede considerar alguien duro ni en broma.

Ahora si te preguntare por tus personajes. :) ¿Que nos cuentas de lo que preparas para Adan y para Eva?

Por fin, que me los tenías marginadillos, hombre xD Creo recordar que ya he comentado un poco por encima lo que quería hacer con ellos, pero intentaré ser algo más específico ya que me lo has preguntado específicamente. Respecto a Eva, podremos conocer más sobre su relación con Puma y Florr, indagaremos en su pasado, contemplaremos como van a comenzar a establecerse otras relaciones con personajes como Inma y Nicole, veremos una de sus clases prácticas en el entrenamiento de Inma en vivo y directo, podremos empezar a observar otra parte de ella que ha estado oculta hasta el momento, y de esta manera, tratar de comprender sus actos en el pasado. Respecto a Adán, profundizaremos mucho más en su relación con Florr, especialmente en como llegaron a ser mejores amigos, indagaremos en su pasado también, podremos ver la primera clase de tiro con arco con Inma, tendrá más conversaciones con Nicole sobre el grupo y su hermana, eventualmente le veremos con un intento de rol algo más protagonista en mis capítulos y sabremos más sobre su forma de pensar y su visión hacia el grupo en sus diálogos con el resto. Esto es principalmente lo que tengo pensado. Obviamente, no es lo único. Iré añadiendo más aspectos sobre su desarrollo en la medida en que se me vayan ocurriendo.

¡Saludos y enhorabuena por esta maravillosa historia!

Saludos a ti también y gracias por tus halagos. Sin todos estos ánimos, no seríamos nada ^^



¿Nos contaras mas cosas del pasado de Eva? ¿Y de Adan?

Sí, por supuesto. Es uno de mis puntos pendientes y trataré de hacerlo lo antes posible, pero considero que ya va siendo hora de profundizar en ese pasado desde que aparecieron. Así que no te preocupes por esta información. La tendremos más pronto que tarde.

¿Eva y Puma podrían ser novios algún día?

Podrían... Quien sabe... Yo simplemente lo dejo caer, porque no es un acontecimiento que me concierne sólo a mí, sino también al gato, pero yo no me opondría a que sucediese si así tiene que ser en su debido momento.

¿Que personajes se han quedado mas marcados por la muerte de Naitsirc?

Pienso que el que se ha apreciado más marcado en la historia ha sido Inma, pese a que sólo lo conocía de unos pocos días. Personajes como Maya, M.A o Alice no fueron exhibidos en una escena con la moral por los suelos por su muerte como si sucedió con Inma, pero si fueron capaces de arriesgar sus vidas sólo para recuperar su cadáver amputado de un hotel infestado de zombis sólo para poder proporcionarle un entierro digno, fue porque aunque no se mostrase directamente, la pérdida de su amigo también supuso un enorme impacto en ellos. O al menos así es como lo interpreto yo.

¿Que personaje era mas importante y mas querido para Naitsirc?

Selene. Más información en los futuros flasbacks incentivados por el señor anónimo.

Muchas gracias por tu interés. Un gran saludo desde la cocina de mi casa ^^



Muy buenas chavalote :D Te dejo mi repertorio de preguntas.

Vale, y ahora viene lo fuerte. Voy un momento a por una tacita de café, porque la voy a necesitar ahora que se ha acabado el recreo.

1º- ¿Qué opinas de la reacción de los lectores tras la muerte de Nait?

Hombre, supongo que ha sido una reacción lógica y normal, como la que hubiese experimentado cualquier persona ante una muerte de una categoría tan atroz. Lo malo sería si no les hubiese importado y hubiese pasado por la historia sin pena ni gloria alguna o se hubiesen alegrado por que se lo comiesen (como en la serie de TWD xD). En ese caso sí que podría empezar a preocuparme por mi manera de transmitir los sentimientos en los capítulos, pero como sí que tuvo bastante impacto entre los lectores, es que realmente lo hice bien.

2º- ¿Eva decidirá seguir el consejo de Nicole y comenzará a acercarse un poco más al grupo?

Ella podría seguirlo a su manera. Ten en cuenta que Eva y Nicole son dos personajes con una personalidad, un punto de vista y unos modos de pensar muy distintos entre sí. Es obvio que la rubia (tetona) tiende a confiar mucho más en el resto de personas de entrada, y así fue como ella expresó su consejo respecto a acercarse a los demás, ¿pero eso significa que Eva va a hacer exactamente lo mismo por haber aceptado reflexionar sus palabras? Para nada. ¿Entonces esta respuesta quiere decir que va a ignorar completamente su advertencia y va a seguir separada de todo el mundo? Pues tampoco. Una vez el tiempo avance y comiencen a suceder otro tipo de acontecimientos y conversaciones, ella irá acercándose poco a poco, pero nuevamente, no de golpe. Puedes ver el consejo de Nicole como el desencadenante de una reacción.

3º-¿Qué opinas de NaitXInma? xDDDD Te preguntaron anteriormente algo similar y debo decir que yo también veía que entre esos dos podría haber algo xD

¿Naitma? ¿O era Inmait? ¿A ti cuál te gusta más? Lo cierto es que ya he comentado anteriormente que la posible relación entre Inma y Nait fue uno de los motivos por lo que me replanteé el dejarlo con vida, y ya comenté las distintas variables por las que finalmente opté por la vía sangrienta. No tengo nada más que añadir respecto al tema. Pregúntale luego a Inma a ver que es lo que piensa ella xD

4º- ¿Qué te gustaría ver en esta ronda y nuevo arco de NH2? Ya se cerró el arco del hospital y desconocemos el futuro de los personajes. ¿Te gustaría que ocurriera algo en particular?

Me gustaría que hubiese más variedad en cuanto a todo, porque el hospital ha sido realmente como una base militar en la que no faltaba absolutamente de nada y lo máximo a lo que la gente tenía que enfrentarse era a los peligros que provenían del exterior (lease zombis, mutantes y humanos). Quiero que nos alejemos de esa situación de confort en la mayoría de los recursos y nos vayamos acercando más a una similar a la de Ley. Que no tengamos toneladas de comida y agua, que no tengamos toneladas de armas, que no tengamos toneladas de munición y que la radiación sea un peligro real por la que la gente puede enfermar y morir, no algo que esta ahí solo para decorar el paisaje. Respecto a los personajes, me alegraría mucho si hubiese más conversaciones entre ellos que nos desvelen sus sentimientos y sus pensamientos más profundos, es decir, que se desarrollen más en general. Y si hablamos de eventos, pues no tengo ninguna preferencia sobre que sucedan unas cosas o sucedan otras, pero espero que se busque la máxima originalidad posible. Me parece que estoy pidiendo mucho.  

5º- ¿Qué opinas de que a Adán se le interprete como un crío en unas ocasiones y como un chico un poco más maduro en otras? Me percaté más de una vez que algún que otro autor pone a Adán como un chico con un comportamiento de más edad, mientras que otros le ponen una un poco más infantil.

Pues, si te digo la verdad, Sace, yo nunca lo he percibido desde ese punto de vista. Si es cierto que he notado que hay quien lo controla de una manera algo más madura y quien lo controla de una manera más infantil, pero creo que en el fondo, ambas forman parte de la personalidad del personaje, ya que la impresión que al menos yo tengo de él como creador es la de un niño que sabe adaptarse a diversas situaciones y comportarse de una u otra manera según esta requiera mayor seriedad o no. Eso sí, que sepas que no te estoy quitando las veces, que tienes toda la razón con lo de que se maneja desde distintos ambitos de comportamiento, pero sólo te digo que no lo veo nada malo.

6º- ¿Se desvelarán más cosas sobre el pasado del grupo formado por Eva, Adán, Florr y Puma?

Por supuesto que se desvelarán. Es otro de mis puntos pendientes más primarios y creo que ya comenté anteriormente que me iba a dedicar mucho más a mis personajes a partir de ahora, intención que está relacionada con darlos a conocer con una mayor profundidad, que a su vez está relacionado con indagar en su pasado para hacerlo, que a su vez también se encuentra relacionado con Puma y Florr. Una bonita cadena de relaciones causales, ¿a que sí?

7º- Conocemos como Eva ve al grupo, pero dime, ¿como ve Adán al grupo? ¿Qué opina de este y de sus integrantes?

Creo que esto debería dejarlo para el posterior desarrollo del personaje, pero que demonios, haré un mini resumen. Vamos a ver, por lo general, Adán es un chico que confía de entrada en todo el mundo, una característica muy similar a tu rubita y muy distinta a su hermana. Él ve en el grupo la oportunidad de volver a relacionarse con más personas después de haber pasado mucho tiempo solo, de conocer a gente nueva, de que Florr vuelva a estar nuevamente a su lado, y en definitiva, de saber que va a haber más personas por las que podrá preocuparse y que se preocuparán por el. Al fin y al cabo, un niño pequeño necesita el amor de una familia que le quiera para su desarrollo hacia la madurez, sea de sangre o no. Un grupo de personas que puedan enseñarle a aprender de los errores de la juventud y le muestren que es lo que viene después. También ve en él una estupenda oportunidad para que su hermana deje de ser la persona tan fría en la que se ha convertido. Por supuesto, tampoco es estúpido, y sabe perfectamente que hay determinadas personas que pueden llegar a ser peligrosas, y eso lo tiene en cuenta dentro de lo que él buenamente puede.  

8º- ¿Qué opinas de que comiencen a salir en NH2 antagonistas importantes y monstruos jefes?

¿Con qué haciendo publicidad, eh, pillín? Venga, va, que te he pillado. No finjas que no sabes de lo que te hablo xD Bueno, pienso que sabes perfectamente cual es mi opinión, pero para darte algo de bola, voy a decir que no me parecen mal todo este tipo de cosas mientras nos puedan servir para el desarrollo de la historia, de los personajes, y sobre todo, no nos flipemos, que por menos de nada volvemos al Resident Evil 2.0 que era NH 1. Así que mucho cuidadito con lo que decidimos hacer a partir de ahora, y que no se nos vaya de las manos.

9º- ¿Qué opinas de la situación del grupo sobre si mismo? Me refiero a las situaciones que viven y como se adaptan a ellas. ¿Crees que está roto? ¿O que saldrá adelante? ¿O que se llevarán todos a matar?

Si te soy sincero, no tengo ni la más menor idea de lo que va a pasar con el grupo de aquí en adelante. He oído decir a muchos en sus historias que el grupo está roto, pero no estoy seguro de que eso sea realmente cierto. Si fuese así, prácticamente no podrían cooperar porque no soportarían ni verse, se tendrían que odiar todos a muerte por determinados temas, como lo que sucedió en el asesinato de Dyssidia, no se apoyarían unos a otros, como hicieron varios miembros del grupo con Davis, y desde luego que sería muy poco probable que continuasen estando juntos despues de la caída del hospital, que habría sido lo único que los podría haber mantenidos bajo un mismo techo en caso de que se llevasen a matar, pero ahí siguen todos, codo con codo, luchando (sólo tienes que ver tus nuevas escenas). Vamos, que no, que me parece bastante exagerado el afirmar que el grupo está hecho una mierda y le va a ser muy difícil recomponerse. Tal vez no sean las personas más unidas que existen en el mundo apocalíptico, pero desde luego que no se están convirtiendo en enemigos. Eso sí que no.


10º- M.A. ¿Qué opinas realmente del personaje? ¿Y de su relación con Puma, Eva y Florr?

Dios, M.A... ¿Qué quieres que opine de él? No sé, ultimamente lo veo que está intentando arrancar de alguna manera (también gracias a las santas manos que tú pusiste en el muchacho), pero creo que lleva bastante tiempo estancado. Desde la primera ronda se ha dedicado a estar de mala leche con la gente que le rodea, especialmente con las personas que has mencionado más arriba (aunque también es verdad que hay cierta provocación xD) pero es que después de cinco rondas, haber perdido un brazo, los dos regresos de Ley junto a él y sus dos marchas con su grupo del campo, el tío sigue en sus trece, y sólo parece relajarse un poquito con Davis. Me gustaría que empezase a cambiar un poco su forma de ser agresiva por algo que realmente le impacte (más alla de todo lo que ya le ha sucedido) y que pudiésemos recibir a un M.A ligeramente distinto, porque si sólo se va a limitar a repetirse en cada acontecimiento con el que nos topemos, va a acabar siendo extremadamente plano y un tío más coñazo que Kenny xDD

11º- ¿Qué opinas del fic a nivel de calidad, desarrollo, escritura y coherencia?

Que ha mejorado considerablemente con respecto a Nh 1 y el principio de Nh 2. Y con mejorar considerablemente me refiero a que la mayoría de personas han pulido sus estilos de escritura, que se le dedica más tiempo a hacer capítulos que realmente puedan considerarse con un mínimo de calidad, que hemos conseguido personajes con los que se puede llegar a crear un gran lazo sentimental (como Eriel en la primera parte), que la historia también se ha logrado trabajar mas, y que al menos ahora hay una continuidad en lo que ocurre y se puede entender todo, porque había trozos en Nuestra Historia 1 en los que realmente te perdías y no sabíais donde estaba. En general, estáis (estamos) haciendo un estupendo trabajo, y si seguimos así, esto va a acabar llegando a muy buen puerto, chicos ^^

12º- ¿Qué opinas de los personajes? Me refiero a sus formas de ser, actuar, entrenamientos, no sé. ¿Como los ves?

Si me tengo que poner aquí a definir a cada personaje principal según mi punto de vista, nos podemos tirar todo el día y parte de la noche, y tampoco quiero que me dé una tendinitis, así que simplemente me limitaré a decir que me gustaría que los personajes principales que tenemos se comportasen generalmente de una manera un poco más humana, y no sea tanto como alguien que parece una máquina sin sentimientos o alguien que puede practicamente hasta con el mismísimo Dios. No todos son así, claro, pero si que hay quienes no parecen personas en muchas ocasiones, sino más bien títeres controlados por un titiritero. Ejemplo de esto último es la excesiva falta de sentimientos en Maya tras la muerte de Dyssidia. Creo que ninguno de los autores que escribimos después de ello tuvimos demasiado en cuenta su drama y su situación interna (no, Sace, ni tú ni yo, amiguito), más que nada porque también teníamos nuestros planes específicos, por lo que es algo que se ha olvidado, se ha quedado en un segundo plano y le ha dado un toque menos humano al personaje. Aunque igual cambio de opinión ahora que le toca a la propia autora publicar. Nunca se sabe.

13º- Para ti, ¿cuales son los personajes más humanos?

Para mí los personajes más humanos son Ley, Puma e Inma. Respecto a Ley, creo que no hace falta decir porque es uno de los más humanos pese a ser una auténtica ninja con la espada. Sólo hay que ver como la marcaron en cierto modo las muertes de Rojo y Santiago y observar su reciente relación con Johnny. Puma es un personaje que parecía casi un revoltijo de circuitos con carne al comienzo de Nh 2, y que poco a poco, según su desarrollo ha sido mayor, se ha ido convirtiendo en alguien que se aprecia mucho más humano. Y en cuanto a Inma, todos sabemos lo humana que ha sido esta inocente y dulce muchachita española de dieciocho añitos amante de las letras desde que se unió al elenco de personajes, y todavía continúa siéndolo pese a los trágicos sucesos que ha tenido que soportar, como la muerte de Nait o de su prima Dyssidia.

Gracias por tus preguntas, Sace Sergi (que no han sido pocas, precisamente). Dentro de dos semanas me tocará ser a mí quien te bombardeé, así que prepárate (muajajajajaja). Nos vemos en las próximas entrevistas.





Ummm, el Javichu... Espero no decir nada malo delante del jefe.

1 ¿NH o NH2,cual es mejor?

Pienso que Nh 2 es mucho mejor en cuanto a la calidad de los escritos en general. Es decir, en Nh 1 casi ni te enterabas de lo que pasaba. Otra cosa es lo que cada uno haya sentido en cierto modo en su interior en cada una de las dos partes. Yo ahí ya no me meto. Eso es un tema personal e intransferible.

2 ¿Por que matar a tu protagonista?

Señores clientes, les informamos nuevamente de que para las reclamaciones sobre las razones de la muerte de Nait, acudan a la primera pregunta de la entrevista. Y recuerden que a partir de mañana, comienza la oferta de dos por uno en la perfumería de la planta baja. Gracias.

3 ¡Te gustaria que le diesen mas protagonismo a Adan y Eva?

Por supuesto que sí. A todo el mundo le gusta que le den protagonismos a sus personajes. Seguro que a ti también te gusta que los demás controlen a Alice, ¿verdad? Aunque lo cierto es que no me puedo quejar. Casi siempre suelen tener un papel en todos los capítulos, aunque sea pequeño, y realmente agradezco a todos los autores por preocuparse de ellos ^^

4 Opinion sobre tu personaje en la version videojuego de NH ¿ y sobre los demás?

Tú dirás que no se parece a mí, pero yo te digo a ti (y Maya también) que se parece un huevo, así que quien haya visto el vídeo en cuestión, que sepa que ya me conoce con un par de años más de los que tengo. Si hablamos del resto, pues casi todos me gustaron. Los que más me gustaron y creo que podrían ser más fieles a los propios personajes son Maya y Ley, mientras que los que menos fueron Davis y Nicole. Por Dios, si Nicole parecía que estaba haciendo la acera en vez de dedicarse a limpiarla de maleantes xDD

5 Cual de los personajes muertos recuperarías,sin resucitar simplemente si pudieras cambiar la historia.

Lo tengo claro. Eriel, Eriel, Eriel, Eriel y mil veces Eriel. ¿He dicho ya Eriel?

6 Define con una palabra cada uno de los personajes protagonistas en la actualidad

Alice: Humildad     Puma: Dolor     Maya: Bondad    Inma: Inocencia    M.A: Furia    Davis: Riesgo    Nicole: Razón  

Florr: Pubertad      Eva: Protección    Adán: Dulzura        Ley: Lealtad        Johnny: Amor     Selene: Fuego      Nait: Tierra            

7 Con que autor te gustaría colaborar en algún episodio

Con cualquiera. De hecho, yo estoy siempre hablando con casi todo el mundo sobre futuras ideas que podrían llegar a suceder, por lo que eso también es colaborar con los demás, pero en cuanto a hacer un capítulo juntos en los que yo he escrito unas partes y la otra persona otras, pues al menos me gustaría hacer uno con cada autor, y si puede ser uno que esté hecho por muchos autores, pues muchísimo mejor.

8 Llegaste a ser uno de los favoritos ¿crees que fue por que murio?

Bueno, como yo no he muerto, imagino que te refieres a Nait. Y sí, considero que la muerte de un personaje le otorga mucha importancia momentáneamente, y eso hace que consiga fácilmente un podio en un ranking de personajes más destacados de la ronda. Con Selene pasó exactamente lo mismo. Y debo decir que fue ella quien quedó primera, no yo, así que ella sobresalió más que Nait para los lectores, en teoría.

9 El mayor error de NH2 ¿y el mayor acierto?

Yo me mantengo en que el mayor error de Nh 2 fue el mal trato que se le dió a la base radiactiva que creó Kira en un principio. Ya no sólo tú en tu primer capítulo, sino prácticamente casi todos en los capítulos posteriores. Sólo se libra un autor, pero no lo voy a decir ahora porque es una pregunta que hay después de las tuyas, y no quiero estropeársela al muchacho (todo esto, claro está, si no contamos lo ocurrido con la señora SS). Dejando de lado todo lo que cada autor ha aportado individualmente y tomando una visión más general sobre algo que nos afecta a todos, considero que el mayor acierto sucedió hace relativamente poco, y fue que Dyssidia muriera finalmente de una vez por todas. Era algo que se estaba retrasando el mayor tiempo posible, y que finalmente tendría que suceder sí o sí, porque no podía permanecer como una marioneta por toda la eternidad. Y así fue.

10 ¿Por que no le asignas una actriz a tu personaje ¿y a Johnny?

Error 404. Lógica not found.

11 De hacer un spin off a que tres autores te llevarias contigo?

Y yo que ya pensaba que no tendría que mostrar mis favoritismos... Ay, señor... En fin, teniendo en cuenta el desarrollo de sus personajes, la trama que han construído, como se desenvuelven a la hora de escribir y sus métodos de trabajo, yo me llevaría tan sólo a Ley y Sace para hacer un spin off, pero como tengo que elegir a un tercero obligatoriamente, pues me voy a quedar también con Puma. Prepárate, Javichu, en mi spin off no tendrás ninguna autoridad. Muajajajajaja (tengo que practicar más mi risa perversa).

12 Volveremos a ver a Nait a modo de flashbacks?

Gracias a la maravillosa idea del anónimo, sí, porque a mí ni se me había ocurrido el tema de los flashbacks. Así que más os vale erigirle una estatua en su honor y adorarle como a vuestro nuevo Dios. Es una orden. (Lástima, Javichu, si hubieses sido tú el primero en hacer esta pregunta, la estatua y las adoraciones habrían sido para ti).

13 Muerte que mas te ha dolido de nh2? y la que menos?

La que más ha sido Selene (sí, aunque realmente yo haya contribuido a ello) y las que menos han sido de cualquiera de los personajes del grupo de policías o del grupo de los presos (si hablasemos de personajes algo más principales, diría Zoey. La zorra esa está muy bien despedazada por los zombis).

14 Que personaje es el menos desarrollado? y el que mas?

Este tema es un poco complejo, la verdad, pero creo que el menos desarrollado de todos los personajes que están vivos es Hawk sin ningún lugar a dudas, y si ya hablamos de personajes que han tenido mayor aparición, pues el doctor Payne. Los más desarrollados son, desde mi punto de vista más literario, Ley, Johnny y Puma, si bien es cierto que cada uno de ellos tres ha experimentado su manera exclusiva y personal de desarrollo (que es como debe ser).

15 Opinion personal sobre la muerte de Dyssidia

No recuerdo exactamente dónde, pero sé que ya expresé mi opinión más arriba. Si no la recuerdas, sólo tienes que buscarla, señor MJ (Mister Jefazo).

16 Estaba Naitsirc enamorado?

¿De Inma? Lo dudo mucho. Aunque el amor es un sentimiento incontenible, dudo mucho que Nait se hubiese enamorado de ella en dos días (el típico flechazo, ¿no? xD). Sí que habría sido probable que si hubiesen pasado más tiempo juntos y hubiese habido más roce entre ellos se hubiese llegado a crear un sentimiento especial entre ambos personajes que podría haber sido mostrado en forma de una relación amorosa. Ahora, si tu pregunta se refiere a otros personajes que no sean Inma o incluso a alguien que apareció en su vida antes del comienzo de Nh 2, pues... espera a los flashbacks.

17 Crearas un/a nueva/o protagonista?

Ahora mismo no lo tengo en mente. Ya dispongo de dos personajes de los que ultimamente he estado pasando un poquito, y tengo que cuidarlos y mimarlos mucho para que se hagan grandes y fuertes antes de que meta a un tercero en el asunto. Es probable que, aun a pesar del tema de los personajes más normales, lo haga en un futuro (pero sería el segundo secundario, pues ahora la prota es Eva).

18 Ves posible un NH3?

A Nh 2 le queda todavía mucho recorrido, muchacho. Pienso que lo mejor es que nos centremos en explotar al máximo lo que nos puede ofrecer esta parte de la historia, cerrar todas las tramas que nos han quedado abiertas, y que si más adelante, vemos factible un Nh 3 (cosa un poco complicada, la verdad) pues nos lanzemos a por él. Pero lo que no puede ser es que corramos con Nh 2 y no le demos a la gente todo lo que se puede sacar de lo que tenemos ahora mismo sólo por que queremos ponerle un bonito 3 al título de la historia. No queremos que nos pase lo mismo que con Nh 1.

19 ¿Te gustaria dedicarme a la escritura?

Sí, claro. Cuando escriba un libro, serás la primera persona a la que se lo dedicaré. Y como sé que tu pregunta es si me gustaría (a mí) dedicarme a la escritura, pues sólo puedo decirte que esto tambien lo he contestado antes, y de hecho, ha sido una de las preguntas que más me ha gustado (de verdad, Javichu, es que has llegado tarde a todo xD).

20 Dedica unas palabras a tus fans ( que son muchos)

Ejem, ejem... A ver que tal se me da, porque tengo la garganta un poquito ronca. Señores fans que nos siguen desde el principio de este fic, ante todo quiero decirles que les doy las gracias de corazón. Gracias por seguir leyendonos a pesar de los retrasos ocasionados por todos los problemas a los que nos hemos enfrentado para que esta historia siga adelante, gracias por querer esta historia de la manera en la que la queréis, y gracias por estar siempre ahí para todos nosotros. Si existe algo que puede llenar de ilusión a un amante de la escritura es tener personas que le leen y que realmente aprecian el trabajo que realiza, sea mejor o peor. Y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que una de las mayores satisfacciones que nos ha producido y que nos sigue produciendo el trabajar en Nuestra Historia sois vosotros. Y para nada miento cuando digo que muchas personas hacen todo lo que pueden y más para tener siempre algo que poder ofreceros, porque nadie puede nunca olvidaros. Y a ver si podemos hablar un poco más por el chat algún día, muchachos ^^

Bueno, Javichu, pues hasta aquí tus preguntas. Un buen repertorio, ¿eh? Que sepas que no me olvido de que pasado mañana empieza tu entrevista. Pienso estar ahí para agobiarte a preguntas te guste o no. Te veo en breve, Javichu ^^  




¿Que preparas para tu próximo capitulo?

Si te soy sincero, ahora mismo no estoy preparando absolutamente nada para mi próximo capítulo más alla de lo que quiero hacer con mis personajes, en gran medida porque no tengo ni idea de lo que va a suceder en la trama a partir de ahora. Tal vez cuando avancemos un poco más, las ideas comienzen a acudir a mi cabeza como las abejas a la miel o como los borrachos al vino.

¿Quien crees que recrea mejor los peligros del mundo apocalíptico de nh2?

Ley, sin ninguna duda. Cuando lees sus capítulos, te percatas de que el auténtico riesgo del mundo apocalíptico radiactivo en el que nos encontramos se halla presente. Un detalle muy importante que en la mayoría de los capítulos del resto de autores se queda un tanto difuso (sí, incluídos los míos).

¿De tus creaciones cual es tu preferida? ¿Naitsirc, Eva o Adan?

Podría alegar nuevamente al tema de la madre y la novia, pero creo que preferir a uno no es lo mismo que quien te llena más. Cogiéndolo un poco con pinzas, porque a mí me suelen encantar todos los personajes que yo creo equitativamente, me voy a quedar con Adán, porque es un personaje más dulce, más inocente, más puro, distinto al modelo básico de personajes, y porque al fin y al cabo, los niños son más monos y se les quiere más, ¿no?

¿Que opinas de que mueran personajes principales? ¿Crees que deberían morir más? Si la respuesta es si, ¿Quien?

Opino que es algo necesario. Hasta ahora los únicos personajes principales de autores que han muerto han sido Eriel y Nait (no cuento a Selene porque no tenía una autora específica). Tampoco digo que cada dos por tres tengamos que mandar a uno de los personajes principales a la tumba, pero lo que no puede ser tampoco es que todo el mundo sobreviva hasta el final de los siglos. Llega un punto en el que la trama necesita mantener su propia salud y te pide que quites a alguien que se tiene que ir en ese determinado instante. ¿Quién debería morir? Pues yo siempre he sido partidario de que en una historia, cualquier personaje se encuentra bajo el yugo de su autor y puede visitar el otro barrio en el momento más inesperado. Podrás ver que la filosofía es un poco similar a Canción de Hielo y Fuego, pero yo no soy tan sádico como el señor Martin, y me gusta valorar lo que puede aportar un personaje si le dejamos vivir o si lo matamos antes de aplicarle mi yugo.  

¿Que piensas de los personajes secundarios? Danos una opinión generalizada y dinos tus 3 favoritos añadiendo algo que decir sobre tus preferidos. Supongo que no hace falta decir que tus personajes no valen.

Tal y como has redactado esta pregunta, casi parece que me estés haciendo un examen xDD. En fin, mi opinión sobre los personajes secundarios es que son completamente necesarios. En cualquier historia que precie tener un mínimo de calidad debe incluir este tipo de personajes para enriquecer la historia y al resto de personajes principales en sí mismo. No es algo que pueda ser opcional, desde mi punto de vista. Intentar escribir una buena historia empleando sólo a los personajes protagonistas es como intentar conducir un coche sin ruedas. No llegaremos a ningún lado. Por otra parte, yo soy del tipo de escritores que piensa que los principales y los secundarios pueden llegar a intercambiar sus roles en cierto momento, dependiendo de la importancia y la relevancia con la que se trate a cada uno en cada parte de la historia. Si hablamos de Nh, mis tres personajes secundarios favoritos son Selene, por todo lo que esta muchachita ha supuesto en el resto de los personajes tanto viva como muerta, Santiago, por el enorme impacto que causó en la trama y los personajes de Ley un secundario (o incluso terciario) que practicamente estaba muerto desde su aparición, y Nicole, un personaje procedente de un spin off que era principalmente secundario en la trama de Sace y que ha terminado por obtener un rol principal a medida que su desarrollo ha sido mayor.    

¿Veremos a Eva mas relajada? ¿Podrá llegar a tener un vinculo afectivo con todo el grupo?

Sí, la veremos. Ya comenté la mejor manera en que se podría llegar a formar el vínculo afectivo de Eva con el resto del grupo en una de las preguntas del autor Sacedog. Si no lo recuerdas, ya sabes, sólo tienes que volver atrás y consultarlo.

¿Adán podría convertirse en un niño malo después de ver tanta maldad y muerte a su alrededor?

Este tipo de cosas son siempre inciertas. Ahora mismo él es la antítesis al comportamiento que me estás preguntando, pero nadie sabe en que podría transformarse si muriese su hermana, Florr, se quedase completamente solo o le sucediesen cantidad de sucesos horribles. Tal vez podría acabar siendo una persona con más maldad. Ahora, si hablamos sobre lo que yo quiero hacer, te informo que es muy difícil que esto llegase a ocurrir. No quiero crear un segundo Carl. Quiero ser un poco más original, darle una esencia y que se le pueda distinguir entre los perfiles comunes de los niños de las historias zombi como alguien muy diferente a lo que generalmente suelen ser.

¿Hay algo que te hubiera gustado hacer con Naitsirc que no llegaras a hacer?

Lo único que considero que me quedó pendiente antes de la muerte de Nait fue alguna conversación Ley/Nait, aunque fuese pequeña, pero viendo la evolución de los últimos capítulos, dudo mucho que hubiese podido hacerla aunque todavía estuviese vivo.

¿La creación de Eva y Adan la tenias planeada bastante tiempo atrás? ¿Por que decidiste crearlos?

Cuando leo esta pregunta, me da la sensación de que soy Dios. Y yo dije, hágase la luz xDD. Bueno, hablando en serio, su creación la planeé practicamente durante el comienzo de Nh 2. ¿Por qué motivo decidi hacerlo? Pues mira, si te soy sincero, lo hice porque quería tener al menos una creación propia interviniendo en la historia, ni más ni menos. ¿Y qué hay de Nait? No, yo no creé a Nait. Ese fue el Javichu (quien también creó al personaje de Inma). De hecho, yo no escribí en Nh 1 hasta el final. Fueron el resto de autores los que estuvieron controlando a Nait. La única mano que yo puse sobre él fue a partir de Nh 2.

¡Saludos!
PD: vuestro trabajo es genial.

¡Saludos! Gracias por tus felicitaciones, querido lector ^^





Muy buenas Cris, de nuevo aquí Inma y yo, con preguntillas para tu entrevista, llegamos un poco tarde, pero por favor, recíbenos con los brazos abiertos :D

Miedo me das, señorita Linares... Miedo me das...

1. Me gustó mucho tu último capítulo (Maya), lo sabes, ¿verdad? ¿Qué se te ocurre que sea el motivo de que ese capítulo fuese tan bueno? e.e

Pienso que más alla del impactante ataque mutante y la posterior destrucción del hospital, lo que hace que el capítulo sea tan descatable es toda la carga emocional que mantiene en todo momento desde el principio hasta el final. ¿No lo crees?

2. Los estudios, ¿bien?

Sí, los estudios van como mejor pueden llevarse (dedicándoles la mayor parte de mi tiempo, vamos).

2.5. Lo pregunto porque no estoy dispuesta a dejarte bajar del barco... lol, sonó a amenaza, bromeo, bromeo.

No estoy dispuesto a bajarme del barco, así que no pienses que vas a usurparme mi puesto, señorita Linares :3. Eso sí, ya veremos de donde saco el tiempo para escribir el próximo capítulo. O de donde saco el café para mantenerme despierto.

3. ¿Crees que puedas compaginar estudios y escritura? Pareces bastante capaz...

Compraré café, mucho café, toneladas de café... Si algún lector con buen corazón quiere hacer alguna donación para que pueda comprar mis cientos de toneladas de café, le estaré eternamente agradecido ^^

4. Llamé a mi planta Eva, ¿qué te parece? ^-^

¿Y como llamo tu madre a la suya? ¿Adán? ^^ Menos mal que son plantas, y no manzanos. Sería demasiado irónico xD.

4.5. Me cae bien Eva, ¿ya planeaste algo molongui con ella? Ya sabes que espero...

¿Ya sé que esperas? Pues la verdad es que o no me enteré o no lo recuerdo muy bien xDD Pero sí, ya comenté anteriormente todo lo que tengo pensado hacer con ella en un futuro próximo (muy próximo).

5. Si pudieras resucitar a Selene y a Naitsirc en una habitación durante 5 minutos, ¿qué te gustaría que se dijeran? ¿Qué se
dirían de verdad? Lo dejo a tu propio criterio.

Te lo resumo en una palabra. Flashback.

6. ¿Qué te dirías a ti mismo si pudieras hablar con tu yo del pasado de hace dos años... es decir, cuando empezamos nh1? ¿
crees que lo habrías hecho diferente?

Me habría dicho "Venga, hombre, no seas tímido. Escribe algo en la primera ronda de Nh 1, aunque sea una basura". Menos mal que luego me echastéis el lazo y no me dejastéis escapar. Bendita inocencia...

7. ¿Cuántas rondas crees que tomará para llegar al final de la historia? Personalmente.

Muchas, muchas, muchas. No tengo un número prefijado.

8. Ponte en situación: Adán muere. ¿Qué haría Eva?

¿Pegarse un tiro? ¿Lanzarse a una horda de zombis? ¿Cortarse las venas? ¿Caer en una profunda depresión? Como ves, yo también soy un poco macabro xD. No sé, creo que se hundiría completamente, como pasó con Puma cuando murió Eriel, pero multiplicado por diez mil millones. Dudo mucho que pudiese seguir adelante sin él.

9. ¿Qué harían Eva y Adán de morir el resto del grupo? ¿Cómo se buscarían la vida y saldrían adelante?

Bueno, ya se pudo ver como sobrevivían ambos antes de encontrarse con el grupo. No sería muy diferente. Tampoco es como si hubiesen estado con ellos durante el principio del apocalípsis, como si sucede con otros personajes.

10. La misma pregunta que la 9, pero en caso de que solo sobreviviera Adán.

Pienso que se encerraría en sí mismo. Cambiaría drasticamente su comportamiento durante el tiempo que le dure su tristeza. No querría hablar con nadie, no querría ver a nadie y se quedaría encerrado en sí mismo, pero es obvio que el resto de personas que le quieren no le dejarían caer y estarían junto a él aunque no lo quisiese así. En este caso contrario, sí que veo al chiquillo saliendo adelante finalmente, especialmente si siguen estando ahí personas como Florr, Inma o Nicole.


Me veo un poco macabra... pero no me culpes, un saludo, esperaré con ganas tus respuestas, dale bien al teclado ^^

Pues ale, ya le he dado bien al teclado, señoritas siniestras. Espero que disfruteis de las respuestas. Nos vemos muy pero que muy pronto (o eso espero) ^^



Hola Cris! Perdona la tardanza pero entre que no he tenido tiempo y que el blog me vacila xD Te tenía escritas todas las preguntas y cuando he ido a publicar he tenido que ponerlas de nuevo xD

Tranquila, mujer, tranquila, si yo también te he puesto esta mañana mis preguntas por falta de tiempo. Los dos viviendo al límite, ¿eh? xD Eso sí, a mí el blog no me ha vacilado. Te vas a tener que empezar a poner seria con él, ¿eh? Que tu eres la ley :3 Bueno, vamos al lío.

1º¿Que piensas de que te pregunten si eres escritor o que si tienes la carrera de letras?

Buah, no te imaginas el tremendo subidón de adrenalina que sientes en el cuerpo cuando comparan tu nivel de escritura a la de un profesional o a la de alguien que ha estudiado una carrera de letras. Es como para Barney Gumble (Los Simpson) la cerveza inyectada en vena. Indescriptible. Con decirte que todavía ando ahí arriba por las nubes, y leí esas preguntas el martes xDD

2º En caso de que o Adán o Eva tuvieran que morir ¿A cual de los dos elegirias?

Si tengo que elegir a uno de los dos obligatoriamente, la guillotina iría para Eva muy probablemente. Matarla a ella podría ayudar a impulsar a su hermano en cierta medida, pero matar a Adán sería como hacer un dos por uno del Carrefour y entregarlos a ambos a las garras de la muerte (ya expliqué en dos de las preguntas de Maya cual sería el comportamiento de cada uno de ellos ante la muerte del otro. Ten eso en cuenta).

3º¿Que piensas del "altercado" Eva-Johnny?

Creo que puede ser el comienzo de una bonita historia de desarrollo para ambos personajes (siempre y cuando estés más tiempo con nosotros, claro). Ambos comparten unos mismos objetivos, que son la protección de sus seres más querido por encima de cualquier cosa (Adán y Ley), por lo que en cierto modo podrían llegar a entenderse, pero son personalidades muy contrarias que chocarían con muchísima facilidad, y eso es lo que puede apreciarse en el pequeño altercado que montaste. Realmente puede ser muy jugoso ver que es lo que pasaría entre estos dos. Fijo que, como mínimo, se lían a hostias una vez xDD

4º¿Te gustaría que volviera al grupo? ¿Te apetece volver a coger a Ley? ¿Y tienes ganas de utilizar a Johnny por primera vez?

Sí, sí, sí y mil veces sí. Vueeelve a casa, vueeelve, vueeelve a tu hogar. Que queremos ver a Ley, y a Johnny controlar. Vueelve, a casa vueeelve, todos te esperaaaaaan.

5º¿Quien es más importante para ti? ¿Eva o Adán?

La madre y la novia de nuevo... No sé, creo que ambos son igual de importantes desde mi punto de vista. Eva es necesaria para el autocontrol de Puma y para el entrenamiento de Inma, mientras que Adán parece ser necesario para que el estado de Florr tan amargado se reduzca, para que Inma pueda sonreir o incluso para que Nicole desvele su lado más maternal. Y además, son hermanos. Cada uno de ellos necesita al otro para poder seguir adelante. Vamos, que los tengo en una balanza equilibrada. No puedo decir que uno es más importante que el otro para mí, porque te estaría mintiendo, y se supone que tengo que ser sincero en mi entrevista, ¿no? =D

6º¿Que pensaría y que haría Eva si el grupo la dejase abandonada?

Buff, teniendo en cuenta que no se llevan muy bien actualmente, lo primero que haría sería ponerlos a todos de putas para arriba (siempre y cuando el abandono haya sido a propósito, claro. Si ocurre algo como lo de Andrea en la granja, pues tampoco le puede echar la culpa a los demás). Lo que suceda después depende de con quien se haya quedado abandonada. Si está ella sola y su hermano se ha quedado con el grupo, los buscará hasta que no le queden fuerzas, sin duda, y volverá a unirse a ellos. Si está con su hermano, pero Florr y Puma se han quedado en el grupo, también intentará buscarlos, pero hasta cierta medida, sin llegar a poner la vida de su hermano en serio peligro por intentar reencontrarse con ellos. Y si ya resulta que se ha quedado con su hermano, Florr y Puma, es muy probable que intente convencerlos para que sobrevivan ellos cuatro solos como al principio, que es lo que lleva queriendo ella durante bastante tiempo. Luego ya tenemos distintas variantes, como que en vez de Florr y Puma, sea sólo uno de los dos, o alguién más del grupo, pero esos casos ya habría que analizarlos con más profundidad, y tampoco puedo estar todo el día con esta pregunta. Hay que contestarlas todas =D

7º¿Te gustaría que Ley y Eva tuvieran una escena solas? ¿Y Eva y Johnny?

Por supuesto, por supuesto y por supuestísimo que sí. Todo lo que sean escenas entre mis personajes y los tuyos es música para mis oídos (pero de la buena, ¿eh?) 8D

8º ¿Que te parecería si el grupo principal se juntara con mi grupo e incluso se quedaran con ellos?

Vaya, que casualidad. No sé si habrás leído las preguntas que te he hecho yo a ti todavía, pero en una de ellas te pregunto precisamente sobre esto, así que ya puedes adivinar cual es la respuesta. La unión entre grupos tiene que suceder sí o sí más tarde o más temprano. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí o sí. Y no hay excusa que valga, princesita...

9º¿Adán que es lo que más echa de menos del mundo normal? ¿Y Eva?

Si hay algo que el chiquillo añora son los niños de su edad (Florr está ahí, pero es unos cinco años mayor que él), mientras que su hermana daría lo que fuese por no verse obligada a estar preocupandose a cada segundo por la radiación que ha invadido el mundo apocalíptico, y por lo tanto, de la enfermedad que le ha provocado esta.

10º ¿Cual de mis capitulos de Nh2 te gusta más? ¿Y de los tuyos?

De los tuyos el tercero. Un gran capitulazo repleto de acción por sus costados con un ritmo recurrente que no para nunca, desde las batallas de Ley y Jimmy en los callejones, pasando por la estampida de animales mutados y la lucha de hermanos en el molino, hasta llegar al bombardeo final. Todo esto, además, aderezado (sí, como los chefs xD) con un gran desarrollo del personaje de Johnny. El resto de tus capítulos en orden de preferencia son el segundo, el cuarto y el primero. Respecto a los míos, casualmente mi preferido también es el tercero, que es el capítulo de la guerra en el hotel Sozza, aunque se encuentra muy igualado con el quinto, que fue mi último capítulo escrito.

11º ¿Con quien te gustaría que Adán tuviera una escena en solitario?

Pues mira, me llama mucho la atención que la primera persona que hablase con él durante toda la historia, que fue Maya, no haya tenido todavía ninguna escena en solitario con él, así que mi primera opción sería ella sin ninguna duda. Y más después de su heroíca salvación cuando él y Florr cayeron del helicóptero.

12º Te han preguntado mucho por la relación de Puma y Eva. ¿Verías posible algo más que amistad?

Sí, lo veo bastante más que posible. Y si he respondido esto mismo a todas las personas que me lo han preguntado, es porque realmente lo estoy diciendo en serio, ¿no crees? ;D ¿A ti te gustaría?

13º ¿Que escena de Nait escrita por ti fue tu favorita?

Toda la serie de escenas que tiene en el hotel Sozza en las que está con Inma, Adán, Alice y Selene antes de su muerte son mis favoritas sin duda alguna. También me gustan muchos las escenas del fuerte en las que mantiene conversaciones sobre diversos asuntos con Inma.

14º ¿Que piensa Eva de Ley? ¿Y de Johnny?

Teniendo en cuenta que no ha cruzado una sola palabra con ninguno de ellos, Eva los conoce unicamente por su primera impresión, y si contamos con el asesinato que Ley se vió obligada a cometer y la chulería con la que se enfrentó Johnny a ella, pues no es que sea precisamente muy buena. Ahora mismo los considera más un peligro que otra cosa, y quiere tenerlos a ambos lo más alejados posible de ella y su hermano.

15º En caso de existir un NH3 ¿Te gustaría participar?

Por supuesto. Pero como ya le he dicho a Javichu, primero tenemos que explotar al máximo lo que Nh 2 puede aportarnos antes de lanzarnos de cabeza a poner un 3 en el título.

16º ¿Que es lo que más te gusta de participar en NH?

La gran familia que hemos formado entre todos los autores. Ya lo he comentado anteriormente, pero lo vuelvo a repetir porque me encanta decirlo. Y podría repetirlo mil veces más, que no me cansaría nunca de hacerlo =D

17º ¿Que opinas de mi grupo?

Creo que es el grupo más realista de todos los que han aparecido en Nuestra Historia, pero desde muy lejos. Son gente que vive en la miseria de un campo de concentraciones, cuya escasez de suministros es muy notable, que aprovechan los recursos naturales todo lo que pueden, que han sufrido numerosas bajas por culpa de los efectos nocivos de la radiactividad, que se tratan entre sí como si fuesen una gran familia y que se mantienen unidos en todo momento para un objetivo común por el futuro de la humanidad, que es el de las patentes. Sí, es un grupo excelente, y me gustaría que nos presentases a más personajes variopintos que formen parte de él, como Johnny, y que intentasen profundizar un poco mas en otros como Will y Jimmy.

18º ¿Que piensas de Ley? ¿Y de Johnny?

Ambos son excepcionales como soldados, como camaradas, como compañeros, e incluso como personas cuando realmente  conoces su verdadera naturaleza. Y una de las características que más me gusta de ambos es que, si bien es cierto que los dos poseen una gran fortaleza en su interior, también se aprecia que tienen debilidades enormes por mucho que intenten ocultarlas, las cuales se revelan de una forma tremendamente impactante cuando están juntos.  

19º ¿Que piensas de que yo finalmente abandonara el fic?

¡¡¡Ah, por favor, pero que pregunta!!! Eso no va a pasar nunca, verdad, ¿mi querida princesa? Si tuviese que ser así por falta completa de tiempo para dedicarlo al fic, pues contra eso no podemos luchar de ninguna manera, pero realmente no me gustaría que te fueses. Todos tenemos calentones en determinados momentos de nuestra vida, pero son sólo eso, calentones tontos y estúpidos, ¿no crees?

20º¿Te gusta "trabajar" conmigo?

Por favor, eso no hace falta ni preguntarlo, mujer. Aunque es cierto que ultimamente estamos tan ocupados que ya no compartimos muchos escritos, opiniones ni ideas sobre lo que queremos hacer. ¡¡¡Tenemos que cambiar eso!!! ¿Estás de acuerdo conmigo, compañera?

21º ¿Te gustaría que alguna vez hicieran una película de NH?

Más que una película habría que hacer una serie, ¿no? A no ser que te refieras a una peli solo de Nh 1. A mí no me importaría para nada siempre y cuando los dirigentes del film respetasen en cierta medida la trama (la del 2, la del 1 que la cambien, por Dios XD). A mí siempre me suelen gustar más los libros, pero no veo nada malo en que se hiciese, si bien es cierto que podría salir algo muy, muy, muy comercial de esta trama. De todas formas, la gallina de los huevos de oro en el mundo zombi es TWD, y de ahí no creo que se salgan mucho.

22º ¿Que opinas de que trabajemos en arreglar los fallos que hemos cometido y que una vez perfeccionado el fic lo registráramos?

Lo cierto es que habría que arreglar una enorme cantidad de fallos en Nh 1, y eso supondría que parte de la trama de Nh 2 tenga que ser completamente modificada. Es decir, ciertos detalles como las resurreciones habría que mantenerla, porque, ¿no es en cierto modo Nh 2 la explicación de la fuente del poder de Esgrip y la detención de este? Claro, si todo eso lo cortamos, la segunda parte ya no tiene ningún sentido con respecto a la primera. Así que nos quedan dos opciones; o eliminar esos "fallos" y pegarle un super trabajazo de modificación a toda la segunda parte (lo cual no me gustará hacer) o mantenerlos a pesar de que sabemos que no son algo demasiado natural. En resumen, por poder se puede hacer perfectamente, pero habría que acordar ciertos asuntos y pegarle un repasito bueno a todo antes de hacerlo. Pero por ahora mejor nos centramos en Nh 2, que es lo que toca.

23º ¿Con que personaje se siente más incomoda Eva?

No sé si termino de entender esta pregunta. ¿Con incomoda te refieres a que no puede soportar su presencia o a algún otro tipo de incomodidad? En fin, sea como sea, creo que con el personaje que más incomoda se siente es con el doctor Payne. Eva no aguanta tener a ese científico egocéntrico ni dos segundos a su lado. De hecho, si pudiese rebanarle el cuello, lo haría xDD Toma puntazo gore.

24º¿Has disfrutado de la entrevista?

Como un niño pequeño con un caramelo.

Espero Cris de la mancha que te gusten mis preguntas y perdona otra vez por mi tardanza. Nos vemos por los mundo apocalípticos de NH ^^

Me han encantado tus preguntas, querida princesita andaluza. Nos vemos por los mundos apocalípticos de Nh. ^^


Bueno, después de todo este repertorio de respuestas e incluso de haber dedicado unas palabras a mis fans, creo que no tengo nada más que añadir. Simplemente volver a afirmar que me ha encantado esta nueva entrevista, me ha encantado ser uno de los primeros en realizarla, y me ha encantado haber tenido tantas preguntas interesadas en mí (aunque haya sido algo cansado). Y quiero que sepáis que esto no acaba aquí, señores. Todavía nos queda mucho camino por delante, chicos. Cogamos el control del timón y llevemos este barco rumbo al éxito. ¡¡¡Viva Nuestra Historia!!! ¡¡¡Larga vida a Nuestra Historia!!! =D  

No hay comentarios:

Publicar un comentario