Big Red Mouse Pointer

lunes, 10 de diciembre de 2012

[SACEDOG] Entrevista


Bueno,es hora de contestar mis preguntas ;)

1. ¿Por que todas tus historias son paralelas al resto?

Verás,todos los escritores menos yo tienen a sus personajes en un grupo y casi siempre van juntos viviendo las misma aventuras,a no ser que el grupo se separe como se vio en algunos capítulos y yo pensé en mostrar los acontecimientos del fic desde el punto de vista de otro personaje,por eso hice que el personaje de Sacedog viviera una historia paralela,para mostrar como él vive todo lo ocurrido en el fic,con su propia historia,mmm.. mira,te pongo un ejemplo sencillo,Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Nemesis,ambas historias ocurren de forma paralela y en la misma ciudad,mostrando así lo ocurrido en Raccoon City desde el punto de vista de los diferentes personajes de cada juego (Leon,Claire,Carlos y Jill) y cada uno viviendo su historia.En teoría lo que quise mostrar con una historia paralela al grupo es como se vive todo lo sucedido desde el punto de vista de un personaje que está fuera del grupo principal y que intenta sobrevivir por si mismo.

2. ¿El creador de Sacedog está peleado con los demás escritores y por eso va por separado?

jajajajaja para nada,no estoy enfadado con ninguno de mis compañeros del fic,el motivo de por que hice mis historias paralelas ya lo respondí en la anterior pregunta,quise mostrar con una historia paralela al grupo es como se vive todo lo sucedido desde el punto de vista de un personaje que está fuera del grupo principal y que intenta sobrevivir por si mismo. Tengo buena relación en general con todos los escritores,nunca discutí con ellos :)

-Te gusta Mirai Mikki, ¿verdad?

Si,me encanta,podría decir que es mi anime favorito por la interesante historia que se muestra en el anime y los personajes que tiene,seguro que esto me lo preguntastes por el personaje de Akise,verás,Akise está basado en el físico y en el nombre con el personaje del anime,Zoey,está basada en el físico de Ai,Michaela en el de Minene y Marcos está basado en el nombre y físico de Marco,estos 4 personajes que hice en NH están basados en el nombre y/o físico de uno de los 4 personajes del anime que dije,pero su comportamiento es diferente al anime,no tienen nada que ver la versión de NH con la del anime Mirai Nikki en el tema de las relaciones entre eso 4 personajes y sus formas de ser.

3. ¿En que país transcurre la historia?

Verás,lo decidimos de esta forma a pesar de que no se comentó en el fic,la imaginaria ciudad donde ocurren los hechos,se llama Stone City y se encuentra en América del Norte,en Estados Unidos.

-¿Sois compañeros de clase no?,¿haceis las historias en el insti/uni?

Mmmm por mi parte no conozco a en persona a ninguno de los escritores de NH, ni vamos ala misma clase xDD el resto ya no lo se. Yo las historias las hago en mi casa,aun que cuando tengo de vez en cuando alguna hora libre de clase si que me pongo a hacer cosas relacionadas con NH como es el caso de las fichas de mis personajes y así adelanto trabajo

-¿A que vienen eso nombres como Puma,Silver,Ley 300 o M.A?

Esos nombres son nuestros nicks del foro al que pertenecemos y donde publicamos nuestras historias,Resident Evil Center. En el fic,nuestros nombres pueden ser verdaderos o actuar como apodos,como es el caso de Sacedog,que el nombre de ``Sacedog´´ es solo un apodo por el que se le llama,el verdadero nombre de mi personaje es Davis,aun que nunca lo puse en NH1.

-¿Cuantos años teneis?

Yo 17,el resto de escritores ya te contestarán sus edades,verás,es que las preguntas como las tuyas que son para el grupo general,se tiene pensado en contestar a parte,por eso me salto alguna que otra pregunta que mas adelante serán contesadad en otra nota,pero yo contesto ya las que son asunto mio,ya que no creo que se necesite hablar en grupo para decir la edad que tengo jajaja

4.¿Que BOWs de RE salen en la novela? no lo dejan muy claro...

Pues si no recuerdo mal son: Zombies (normales),Crimson Head (zombies rápidos),Hunters,Lickers,Cerberus (perros zombies),Cuervos zombies,Nemesis (en su 1º y 2º forma),dos T-103 (Mr.X del RE2 ,sin mutar ninguno a la 2º forma),mmmm creo que Silver metió al Unstanak del RE6,lo digo por que metió a un BOW que tenía una garra metálica,pero no estoy seguro y creo que ya están todos los BOWs de Nuestra Historia 1.

5.¿Crees que Akise te guarda algún que otro secreto? De ser así,¿le pedirás explicaciones tarde o temprano?

Mmmm veamos contestand a tu primera pregunta,como se sabe,Akise le guarda varios secretos a Sacedog,incluyendo la verdad de por que se fue de la ciudad,ya que lo que le contó en la biblioteca fue mentira. Sacedog tiene total confianza en él y está seguro de que no le guarda ningún secreto,que Akise y él tienen un relación sincera en el que no se cayan nada,lo que haya que contar se cuenta y ya está,que no existe secretos entre ellos,Sacedog se creyó todo lo que le dijo Akise,bien por estar hundido sentimentalmente por todo lo ocurrido y por todas las muertes de sus conocidos y acabó afectado por dentro,recuerda que se debatía en ocasiones si estaba bien seguir con vida al no tener nada por lo que luchar y el encontrar a Akise,una persona tan importante para él, fue para como encontrar un rayo de esperanza en la oscuridad al que podría aferrarse y seguir con un motivo para luchar y vivir o por que realmente si le creyó y no sospechó nada ya que desde hace mucho sentía algo por él y nunca lo pudo olvidar.

Ahora contestando a la segunda pregunta.Tarde o temprano todas las mentiras se descubren y cuando eso pase,Sacedog le pedirá explicaciones a Akise y la cosa será tal que su relación con Akise correrá un serio peligro de romperse y llegar al punto en el que Sacedog al saber la verdad de Akise,lo pueda ver como a un enemigo al que tiene que matar o si no Akise lo mataría a él.

6. ¿Para comenzar quisiera preguntarte Cómo se relaciona tu profesión con la escritura?

Bueno,tengo que alternar entre los estudios y la escritura y no es algo fácil la verdad,verás,los estudios ocupan una gran parte del día,me lleva varias horas el estudiar y hacer las tareas,luego está el problema para usar el ordenador,es decir,solo hay un ordenador en mi casa para tres personas y bueno,yo soy quien menos lo usa y luego otros asuntos personales que me llevan un tiempo,en conclusión,hay veces que no tengo tiempo para escribir y me veo algo apurado con el tiempo,ya que hay un límite de tiempo para entregar las historias,aun que ahora ese límite es un poco ignorado por los asuntos del resto de escritors,como el tener que ir al instituto,universidad o al trabajo.La cosa es que pensé en dejar el fic,abandonarlo,el capítulo 4 en el que se supone que Sacedog moría pegándose un tiro,realmente iba a morir,pero me animaron algunos de mis compañeros a seguir con la historia y acepté a continuar,pero aun sigo con el problema del tiempo para escribir,me cuesta encontrar tiempo,pero bueno,se hace lo que se puede :)

-¿Cuándo nació el gusto por escribir?

Mmmm yo la verdad soy un chico que le encanta abandonar la realidad y ponerse a soñar despierto mientras estoy escuchando música y por lo tanto tengo una gran imaginación y creaba mis propias historias en la mente,alguna que otra vez escribí algo por internet y bueno,me gustaba escribir lo que ocurría en mi cabeza y supongo que de ahí nació mi gusto a escribir,un tiempo mas tarde recibí una invitación para partcipar en Nuestra Historia y acepté y bueno,aquí estoy xDD

-¿Cuál es el tipo de literatura que preferís?

Me gusta la literatura de género dramático y narrativo

-Hay libros que siempre recordamos a los largo de la vida,¿cuál es el tuyo?

Pues me gusta unos libros de Laura Gallego llamados Las Crónicas de la Torre,esto se divide en 4 libros: ``El valle de los lobos´´, ``la venganza del maestro´´, ``la llamada de los muertos´´ y ``Fenris el elfo´´. Luego otro de mis libros favoritos es ``Marina´´,de Carlos Ruiz Zafón.

-¿En tu país se fomenta la literatura a los jóvenes?

Supongo que si,aun que la verdad no vi muchas campañas que digamos que fomenten la lectura,en mi instituto se suele hacer el día de libro actividades para fomentar la lectura,pero no tienen mucho éxito que digamos,luego en mi instituto,no se si también en otros de España,se suele leer uno o dos libros por evaluación,en mi caso,me leo en todo el curso 6 libros,ya que leo 2 por cada una de las 3 evaluaciones. Luego en el día del libro se suele hacer acividades en España,en mi ciudad por el ejemplo se hace un mercadillo de libros para todo tipo de edades y así fomentar la lectura,en otros lugares de España no se que tipo de actividades se hacen,pero en general no creo que se fomente mucho en España,se podría intentar fomentar mas a leer,según mi opinión.

-Contame ¿Cómo fue que decidistes compartir tus escritos por internet?

Pues la verdad,una amiga y una de la escritoras de NH,Maya me envió un mensaje animándome a participar en Nuestra Historia,pero estaba algo inseguro ya que no sabía si lo haría bien,pero en el fondo siempre quise poner una historia por internet,además se veía interesante el hacer una historia multicolaborada y decidí probar y al parecer mi historia gustó y me enviaron unos mensajes privados diciendo que gustó mi historia y bueno,me acabé animando a escribir y ahora me llegué a plantear en hacer mi propio fic a parte de seguir participando en NH.

-¿Cuál sería tu mensaje para la gente que nos lee pero no se anima a publicar sus escritos?

Pues la verdad es que tendrían que hacerlo,que no tengan verguenza a la hora de escribir las personas sus propias historias,miradme a mi,como ya dije estaba muy inseguro de participar por si mis historias no gustaban y ahora solo hay que verme,me lo paso genial escribiendo y leyendo como mis compañeros escriben sus historias y imaginando todo lo que ocurre,aconsejo que las personas que quieran escribir algo que lo hagan,siempre habrá alguien que le guste la historia que esa persona escriba y siempre habrá alguien a quien no le guste,es normal eso,mi historia por ejemplo no tiene que gustarle a todas las personas,pero se que les gustan a muchas personas que me lo han comentado,por eso mismo sigo scribiendo,yo os animo a escribir vuestras propias historias por internet,seguro que conseguireis lectores ;)

7. Nunca escuchastes que lo bueno y breve es veces bueno?? (es bromaaaa xD) Sacedog será capaz de matar a Dyssidia llegado el momento?? Sacedo confía 100% en Akise o tiene algunas dudas sobre el?? ten encuenta que ha pasado mucho tiempo y muchas cosas extrañas...

Broma em Maya xDDD.Bueno,mmm Sacedog quiere vengar la muerte de Allen y Riliane y encontrar al grupo para obtener respuestas,pelea si habrá,lo que suceda eso ya es algo que me cayo xDD ya hablamos en su día yo y Dyss sobre ese asunto y acordamos algo,no te diré que ocurrirá,pero enfrentamiento si que habrá xD Sin duda,Sacedog confía 100% en Akise,por lo que no se espera ningún tipo de traicción por su parte,ten encuenta que la relación entre Sacedog y Akise tienen un largo pasado atrás y bueno,Sacedog siempre quiso encontrar a Akise y volver a estar con él y luego que acabara teniendo una relación con él,pues revivió esa llama que estaba casi apagada en su interior,esa mezcla de sentimientos y las palabras de Akise lo han hecho caer por completo en los planes de Akise y hacer que Sacedog no desconfíe de él.

8. ¿Por que decidistes unirte a Nh?

Por que Maya me habló de NH y me invitó a participar,tras pensármelo,decidí unirme,parecía divertido la idea de un fic multicolaborado

-¿Por que Sacedog y no otro personaje de RE como Proyecto Alice?

Por que prefería ser yo quien viviera la historia,es decir mi propio personaje,no uno ya existente en el mundo de RE que tiene su propia historia.

-¿Alguna vez te han fastidiado alguna historia uno de tus compañeros?

Si, pero tampoco me importó mucho que digamos,siempre encuentro la forma de arreglar lo que se me haya modificado en mi historia por la acción de otro escritor xDD

-¿Si uno de los autores matara a Sacedog,que harías?

Mmmm me molestaría mucho si me mataran por matar,pero si matan a Sacedog por que hace una acción mala hacia otro personaje,entonces lo vería justo y no me molestaría.

-¿Cómo te sentó que mataran a Allen y Riliane?

Me quedé flipando la verdad,me sentó un poco mal al principio,en general por que no me creía como Dyss mató a Allen y Riliane y encima de aquella forma y sobre todo sabiendo que Sacedog por ellos tendría que enfrentarse a Dyssidia ya que él encontraría a Allen y Riliane y tarde o temprano sabría quien los mató y querría vengarse.

-¿En que te pareces a tu personaje?

Mmmm pues no se la verdad xD no lo basé mucho en mi,ni en el físico,mmmm pero supongo que en la forma de ser con las personas,soy algo callado y serio en un principio como mi personaje,pero luego con el tiempo voy construyendo una relación mayor con las personas también soy muy protector con los niños pequeños,como se puede apreciar con Sacedog y Tom,luego también en el tema de abandonar la realidad y estar perdido en mis pensamientos

como se aprecia Sacedog cuando comienza a formularse preguntas así mismo dejando un poco la realidad a un lado y una cosa que si comparto con mi personaje es el gusto por la noche,el silencio y la luna,realmente creo que la luna es lo mas bonito que puedes ver en un cielo oscuro,me encanta verla y salir por la noche,disfrutar del silencio y la tranquilidad,eso es algo en lo que me parezco a mi personaje y creo que nada mas,eso si,para NH2 si tengo pensado en en basar mas a mi personaje en mi mismo.

-¿Qué sería lo primero que harías al enterarte de una invasión zombie?

Sencillo,primero coger la katana que tengo en el gimnasio,a lo Michone de TWD xDDD buscar a mis padres y mi hermana,conseguir alimentos y algunas medicinas y como vivo en un piso,hago una barricada con muebles en las esacaleras y me voy al piso mas alto y me atrinchero allí con todo lo necesario,además cerca de mi piso hay una armería,cogería armas y munición con mi padre antes de que las cosas empeoren mas en las calles,ya que él que sabe mucho de armas y ya está, ¡zombies venid que os estoy esperando! xDDD

-Di con una palabra algo caracteriztico de cada uno de tus compañeros,o algo que te guste de ellos

Mmmm de Alice me gusta los cambios que tuvo en su personalidad durante la historia,de Dyssidia,simplemente me gusta como es xD que quieres que te diga es de mis personajes favoritos,de Puma que es el cocinero del grupo xDDD eso de ser el cocinero y sus estupendas artes curinarias tan apreciadas por el grupo le persiguirá siempre xD,de Maya lo talentosa que es para ayudar a los que están heridos,sobre todo a Silver 1313 xD mmmm.. de Eriel,creo que podría decir que su dramática historia,de Silver su caracter tranquilo y su forma de preocuparse por Maya y Lucy y del grupo en general,de M.A los secretos que guarda y su paciencia para aguantar las acusaciones y desconfianzas del grupo y de Ley que es una chica dura que confía en su hermano pase lo que pase.

-Parece que Sacedog porfin encontro pareja ¿Siempre estuvo planeada la historia de Sace y Akise?

Mmmm mas o menos,en un principio no tenía pensado en que Sacedog tuviera una relación,pero al final me decidí,lo tenía mas o menos pensado desde el capítulo 3.

-Todos esperan un enfrentamiento entre Sacedog y Dyss ¿no crees que eso podría ser malo para el grupo?

Si,la verdad,lo que va a ocurrir en eseenfrentamiento ya lo hable hace un tiempo con Dyss.

-Sacedog es uno de los personajes que mas sufren en el fic ¿es que lo odias? xD ¿es que no tiene derecho a ser feliz?

Jajajajaja,no lo odio y si tiene derecho,pero digamos que al personaje de Sacedog le pega mas lo que es la tragedia y la acción,será feliz a su momento,una vez que sea capaz de asimilar y solucionar unas cosas por si mismo.

-¿Qué se siente al tener el capítulo (``Flash backs´´) entre los favoritos de los lectores?

Pues la verdad me gusta mucho,ya que sinceramente,creo que es de los capítulos en los que mas me esforcé,ya que tuve que dar una historia a Allen y ocuparme también de Sacedog y veo que lo hice bien, ya que al estar entre los favoritos,eso me compensa el haberme esforzado mucho con ese capítulo.

-¿Y al ser Sacedog uno de os personajes favoritos?

Eso me gusta mucho,ya que eso demuestra que mis historias gustan y mi forma de escribir,ya que la historia que se cuenta y la forma en la que la escribo hacen a mi personaje tal y como es.

-Eres el que mas escribe,entr capítulos largos y resúmenes ¿te reconocen el esfuerzo?

La verdad es que si,me lo han reconocido mucha veces diciendome que me esfuerzo mucho con NH

-¿Cuál de las muertes de los personajes te a dolido mas?

La de Allen y Riliane,no me lo esperaba para nada y también esa forma tan dramática en la que murieron me dejó muy sorprendido

-¿Cuál es el capítulo favorito de tus compañeros,y de los tuyos? (mójate)?

Alice: ``El fin del principio´´

Dyssidia: ``Nemesis´´

Puma: ``Sangre Blanca´´

Maya: ``Nace la curandera´´

Eriel: ``Puma y Eriel´´

Silver: ``La aventura de Silver´´

M.A: ``La redención de M.A´´

Sacedog: ``Una historia de amor´´

Ley: ``Una muerte en la familia´´

-¿Escribes sobre la marcha o tardas en desarrollar la historia días?

Tardo varios días en hacer las historias,primero me las imagino y una vez que tengo la historia pensada y me convence la comienzo a escribir.
-Cuando veremos por fin a Sace con el grupo y por que no lo hemos visto aún?

Pues no queda mucho la verdad,en Nuestra Historia 2 tengo planeado meter a Sacedog en el grupo. Por que preferí hacer su historia paralela y que así tuviera su propio pasado y afrontara unas situaciones que dirijirían su form de ser y su rol en el fic

-¿Hay algo que te gustaría cambiar de la trama?

No,la verdad es que me gusta como va el fic

-Para terminar danos un pequeño avance de lo que pasara con Sacedog en NH2.

Pues veremos a un Sacedog mas profesional y experimentado en el combate contra BOWs,tendrá que enfrentarse a muchas y difíciles situaciones como la hora en el que Sacedog descubra la verdad sobre Akise y Zoey o el reencuentro de dos fantasmas del pasado. También experimentará lo que es ser traiccionado por miembros de su grupo o las situaciones se pondrá tan difíciles que tendrá problemas con sus compañeros como es el caso de Kyle,descubrirá muchas cosas reveladoras,tendrá enfrentamientos a muerte con algún antiagonista,casos de desesperación como al escapar de unos laboratorios minutos antes de que este explote,parecido a lo visto en ``La Pesadilla de Allen´´,se enfrentará a nuevas BOWs nunca antes vistas en NH1 como Alexia Ashford,ocurrirá el encuentro entre los grupos,Sacedog será capturado por soldados de la organización y muchas cosas mas.

Bueno hasta aquí todo,intenté responder las preguntas lo mejor posible,gracias por las preguntas,lo pasé genial contestándola ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario