Big Red Mouse Pointer

martes, 11 de diciembre de 2012

[MAYA] Entrevista


*¿Silver o Jose,con quien te quedarías?
La verdad, es curioso, creas a un personaje basándolo en ti misma y sin embargo... No lo comprendes, hay cosas que no comprendo de Maya, una es ese detalle, en qué demonios piensa para estar entre dos hombres y además interesarse concretamente por el que ya está pillado?? LOOL, que tía más tonta, en eso sí nos parecemos. En realidad, metiéndome en el pellejo de ella, diría que de quién está enamorada es de Silver, pese a que sabe que para él ya está ahí Lucy. Cuando alguien está enamorada se ciega, soy consciente de que ella no fue capaz de ver a Jose ciertamente porque sólo tenía ojos para Siver; despierta a la realidad poco antes de morir descubre que Jose estuvo siempre a su lado, posiblemente es cuando se da cuenta de sus sentimientos, pero los acontecimientos se precipitan y muere, dejando la elección en el aire, aunque de todos modos ya poco importa 
*¿Tienes dotes de enfermera o sólo lo aparentas para atraer a los hombres?
Amm, me has pillado, en un principio mi idea era no tener ni idea realmente de enfermería o primeros auxilios, era solo para aprentar un poco delante de Silver... Claro que luego me adjudicaron el título y habilidades de enfermera verdaderamente, por lo que mi respuesta es: la idea original era la de aparentar saber para quedar bien delante de Silver, pero terminé siendo la curandera, pues ya está 8D
*¿Por que ese nombre "nuestra historia"?
Se lo dio Javi (proyecto_alice) posiblemente porque esperaba que más autores colaborasen y crear así "nuestra propia historia" escribiéndola, la verdad es que el pobre carece de originalidad e.e
*¿Sois compañeros de clase no?¿haceis las historias en el insti/uni?
Ojalá fueramos compañeros de clase 8D pero no, la realidad es que no nos conocemos en persona (excepto ley y yo), algunos somos de España y otros de América Latina, así que no coincidimos demasiado xD
Personalmente yo escribo siempre tumbada o sentada en la cama, nunca he escrito en clase 
*¿Cuantos años teneis?
Se supone que es de buena educación no preguntar la edad, córcholis, pero ya que lo dices, rondamos entre los 15-24 años, teniendo yo 19.
*¿Como se os ocurrio la idea de hacer esta historia (fic)?
La verdad no se "nos" ocurrió, se le ocurrió a Javi (proyecto_alice), y el resto le fuimos siguiendo el juego. La verdad es que este tipo de historias multicolaboradas están "prohibidas" en el foro en donde fue inciada porque genera mucho flood y spam, pero aquí el señorito se pasó las normas por el forro xDD
*¿Habeis tenido algun roce por o estar de acuerdo en algo de la historia?
Resulta curioso, a veces nos matamos, pero concretamente por la historia no creo que haya habido peleas, algunas cosas sientan mal, a veces te picas porque te revientan tu parte o te chafan ideas, o porque interpretan lo que escribes como les sale del pie, pero en fin, te ries, no ledas más importancia. La historia nos une en mi opinión, aunque luego aparte a veces nos mordamos...
*¿Cómo fue para ti el hecho de que Dyssidia se diera por muerta ante Nika? ¿Cómo reaccionó Nika al decirle la noticia?
Tres letras que resumen la experiencia: ele, o, ele... We, ahora me explayo. Me pareció una locura, un algo extraño, es decir,¿ te haces la muerta para proteger a quien amas alejándote de ella y dejándole con el vacío de tu ausencia para siempre?? Muy radical. Mi pregunta sería: era la mejor opción?? Es cierto que solo estando en la situación se puede decidir realmente si fue la decisión más aceptada, por eso a pesar de que Maya no la compartió en su momento supo cayarse y respetarla a sabiendas de que eso destrozaría a su hermana y a Nika.
La reacción de la pelirrosa al saber la tragedia fue otra tragedia, es decir, de esas verdades que no puedes ni quieres creer y aún así te las sueltan... En principio creyó que era una broma, rio un poco nerviosamente y quiso que le reconocieramos la verdad, le reiteramos que aquella era la verdad aunque no quisiera creerla, entonces exigió que le describiéramos cómo había ocurrido, ya no reía, estaba muy seria; menos mal que teníamos la historia de la muerte de Dyssidia bien pensada, porque tuvimos que especificar muchos detalles para que la acabara creyendo. Cuando por fin lo aceptó no gritó, ni lloró, el brillo de sus ojos desapareció de repente y entreabrió los labios llevándose la mano al pecho como si no pudiera respirar, nos miró (éramos Maya [yo], Allen y Riliane) completamente ausente negando con la cabeza reiteradamente, la comisura del labio le comenzó a temblar, fue entonces cuando se dio media vuelta y echó a correr lejos de allí; ya no la seguí sino que también me alejé porque temí no poder soportarlo y decirle la verdad, que aún seguía viva mi hermana, Dyssidia.
*Para comenzar quisiera preguntarte ¿cómo se relaciona tu profesión con la escritura?
No tienen relación alguna de hecho, soy estudiante... We tal vez se relaciona en eso aunque uno sea una historia y otra apuntes en ambas escribo, pero vaya escribo como entretenimiento por gusto ^^
*¿cuándo nació el gusto por escribir?
Nació conmigo supongo, pero salió a la luz en segundo de primaria cuando pedían las primeras redacciones de cuentos absurdos que piden en el cole. Relatos breves y redacciones de distinta temática he venido escribiendo desde 5º de primaria. Durante dos años lo dejé por... no sé bien por qué (o sí...) el caso es que fue en febrero de este año cuando retomé la escritura (mi "famso" fic de Alexia) y después de eso Nuestra historia.
*¿Cuál es el tipo de literatura que preferís?
Me encantan los cuentos y leyendas en general, manga, también me gusta leer teatro y guiones de cine, aunque leo más habitualmente novelas de casi cualquier temática.
*Hay libros que siempre recordamos a lo largo de la vida, ¿Cuál es el tuyo?
Hum... Tengo gustos extraños la verdad, por eso me da miedo recomendar, porque a veces lo hago y la gente luego se me acerca con cara de WTF después de haber leido lo que le dije xDD Pero uno que recomiendo y ha tenido muy buena acogida es La Estancia azul, para mí una obra excelente, misterio e intriga "policial" donde el asesino es un hacker y cuyo ayudante nadie sabe quién es...
*en tu país se fomenta la literatura en los jóvenes?
Diría que en realidad sí, con eso de la feria del libro y eventos de similar índole, tal vez no lo suficiente y posiblemente no se le da demasiado eco, pero algo se hace por ello, la pena es que no consiga atraer a tanto público el mundo literario, la verdad es que para mí es una pasada 
*Contame ¿Cómo fue que decidiste compartir tus escritos en Internet?
Nunca lo haría si por mi fuera, nunca lo he hecho hasta ahora, la única razón de que esté publiada "nuestra historia" es porque en ese "nuestra" se incluyen otros tantos escritores, solo soy una más, un fic multicolaborado que de no haber sido publicado mientras se escribia no hubiese siqueira nacido, así que está bien así. No fue precisamente decisión mía, pero fue una decisión necesaria.
*¿Cuál sería tu mensaje para la gente que nos lee pero no se anima a publicar sus escritos?
No sé, a mí aún tendrían que convencerme para que publicara algo únicamente mío, no puedo dar un consejo que no me aplico a mí misma, así que callaré.
*Tu personaje tiene cierto interés en Silver a lo largo del fic,¿como se siente Maya al ver lo que representaba Lucy para Silver?
Antes que nada es consciente de que estando ahí Lucy lo que ella pueda sentir por Silver es secundario aunque no por ello deje de ser sincero, realmente a ella le gustaría que Silver se fijara más en ella, pero sabe que no puede ser mientras esté ahí Lucy y en vez de pensar que debe quitársela de en medio, acepta que tiene que callarse al respecto puesto que evidencia que por mucho que se trate de una ex, Silver no ha olvidado a Lucy.
*¿Maya pudo haber sentido algo por Jose?
Tal vez, probablemente, el problema es que no supo fijarse en ello, fueron demasiadas cosas en muy poco tiempo y no tuvo margen de recepeción de los sentimientos de Jose antes de que este ya estuviese muerto, y como al poco ella también murió, pues no sé 
*¿como era tu relación con Allen y Riliane?
Una relación de la que podría hablar de los dos hermanos como buenos amigos, muy buenos amigos de hecho, son de esas personas con las que compartes algunas cosas en común y otras no se parecen en nada pero se respetan y acpetan completamente, alguien con quienes se podía estar en cualquier situación y con los que compartir pensamientos o buenos momentos.
*¿y con Nika y Dyssidia?
En un principio Nika empezó a sentirla también como una buena amiga del mismo modo que Allen o Riliane, pero a medida que fue surgiendo la relación de la pelirrosa hacia su hermana primero se sitió un poco celosa hacia ella y algo picada, aunque con el tiempo cambió su actitud puesto que vio que ella quería lo mejor para su hermana y eso incluía sin lugar a dudas a Nika a su lado.
La relación con Dyssidia, su hermana mayor, su ejemplo, muy distinta a ella por lo que no concordaban mucho, pero tuvo claro que era así como la quería y no tuvo problema con eso, fue ese "alguien" que estuvo siempre ahí para apoyarla y para ayudarle a crecer, una persona única e insustituible.
*¿Por que decidistes unirte a NH?
Ni idea, me acuerdo que me metí en el post con el primer capítulo y al enterarme de que era multicolaborada quise participar porque he tenido experiencias muy divertidas con historias de este tipo, pero la verdad me leí el primer capítulo y no me enteré de nada por lo que no sabía cómo seguir, solo esperé a que alguien más escribiera para poder continuar yo.
*¿Por que Maya y no otro personaje de Re como Proyecto Alice?
Maya es un personaje de RE, bueno, o casi, adora a Jill, eso no cuenta?? We, en realidad fue porque tenía ganas de hacer honor al título y ya que era "Nuestra historia" decidí meter un personaje que se pareciera más a mí misma.
*¿Alguna vez te han fastidiado una historia uno de tus compañeros?
Me encantan que metan el dedo en la yaga, de hecho SÍ, solo necesitaba que escribiera una persona después de proyecto_alice y esa fue Dyssidia, al poco empecé a escribir yo, de hecho lo escribí todo y cuando fui a publicar me encuetro con que alguien se me había adelantado, después de que se me bajaran un poco los humos me puse a escribir de nuevo, esta vez con más rapidez porque no estaba dispuesta a que otro más me hiciera escribir en vano, y ya sí, conseguí publicar sin interferencias, pero Puma... Me alegró el día x_x
*¿Como te quedastes cuando uno de los autores mato a tu personaje?¿Fué planeado?
Mi reacción a medida que leía: "um, esto se centra mucho en mí", "emm, lol??", "en serio??", "no veas, que paranoia me estás contando", "esto me está recordando al FF...", "no, no puede ser...", "Watta!! O_O"
Básicamente fue algo LOL, días antes habíamos comentado Inma y yo (hermanas en la realidad) que qué nos parecería morir en el fic, yo dije que en principio hasta me gustaría si era una muerte chula, de hecho dije: "tonta, si esto acaba quiero dejar un final tragando tierra a mi personaje", pero luego se mencionó lo de hacer secuela y tal, ya dije que entonces sí me daría pena morir, pero entonces... WTHell!! Supongo que no me arrepentí de querer morir con tanto énfasis como lo hice con querer palmarla y con eso se quedó mi hermana... pues vale xD
*¿En que te pareces a tu personaje?
En qué es demasiado estúpida para saber diferenciar cuando la engañan, cuando no es correspondida y tal, físicamente nos parecemos bastante porque obviando que tengo más edad que el personaje no los aparento, así que se apaña bastante bien. De acuerdo con la ficha de mi personaje concuerdo en que soy timida, insegura y facilmente influenciable en muchas ocasiones. Tengo también sentido del humor aunque bastante negro a menudo... buff, es que quitando el apego por su hermana mayor (puesto que no tengo) la ficha de Maya es un análisis de mí misma.
*¿Que sería lo primero que harías al enterarte de una invacion zombie?
Reirme, me reiria muuuucho, mas que nada porque no es algo que te planteas que pueda ocurrir, sería surrealista, después de ser tan friqui con RE el universo de los zombis vivientes, te ocurre eso a ti, pensar en que toda la gente que se rio de ti y te llamo friki por eso está en tu misma situación no tiene precio, me reiria a gusto xD Y pasada esa primera impresion me cagaria de miedo, claramente haria por atrincherarme en casa y tal si la cosa ya esta muy chunga para luego pensar en grupo como salir del marron y de no estar muy mal aun trataria de agruparme con mas amigos, en grupo las cosas salen mejor o en caso de que se abalance un zombi no tiene por que ser a ti a quien muerda 8D
*Di con una palabra algo caracteriztico de cada uno de tus compañeros,o algo que te guste de ellos.
Muy bien, pues por orden de aparición:
~Proyecto_alice: idem que el resto, o sea, el paso de mosquita muerta a una Alice más en el plan Andersoniano.
~Dyssidia: lo bestia y dura que es con todo el mundo y sin embargo lo cariñosa que es en el fondo, cosa que se demuestra con Nika y en ocasiones hacia Maya basiccamente
~Puma: Lo loco e impredecible que es este personaje, por encima de su habilidad cocinando, esto es loq eu me llama la atención, algo ue agradecer a su creador supongo e.e
~Eriel: Lo polifacética que es,en un fragmento es callada y cariñosa, en otro es hasta romántica, en otro es una chula de cuidado... Hace que te pares a pensar, realmente quein esta misteriosa chica??
~Silver: Su sentido de la responsabilidad, su caracter afable pero serio, tal vez lo que le hace atractivo, quien sabe...
~M.A.: El secretismo que rodea al personaje, lo reservado que es hasta el punto de parecer incluso borde, no sé, bastante curioso.
~Ley300: lo rechulona que es ella, al actitud rebelde de enfrentarse contra todo y todos, excepto su hermanito, claro e.e
*¿Como te convertistes en la curandera oficial de fic?
La pregunta es cómo me convirtieron en ello, yo solo puse así medio de broma que quería atender médicamente al herido Silver aunque no tenia mucha idea y a partir de ese momento ya me covertí en curandera profesional, yihaaa, pues por mí bien, se me da bien atender a tíos sin camiseta >< we, y a mujeres si hace falta... lol
*¿Y a ti ,se te da bien cuidar de la gente?
No, soy bastante plastorra, es uno de mis mayores defectos, podría describirse mi "actitud protectora" como esa persona que encuentra un pollito y para darle calor lo empolla y lo termina aplastando, se hace lo que se puede, a veces consigo echar una mano y otras solo la echo al cuello 
*¿Con quien te quedarías con Silver o con Jose?(Mojate)
*metiendose en la ducha. Encendiendo el grifo. Apagándolo* Ya está, mojada. Atendiendo a lo de Silver y Jose, Maya desde un principio de diría Silver, aunque la Maya de un momento antes de morir no sé qué te diría, le preguntaría, pero ya no habla 
*¿Que se siente al tener un capitulo ("A por el helicóptero") entre los favoritos de los lectores?
Um, no sé, cabe preguntarse qué tiene de especial, aparte de que me cargué a un personaje cuya persona en que está basada se arrepintió a la última hora de decir que quería que lo matara en la historia, buah, me siento fatal, aunque si escribo bien y gusta, pues qué se le va a hacer, me alegra saberlo y doy las gracias por ello 8D
*¿Y al ser Maya uno de los personajes favoritos?
Se siente extrañeza, es la clase de personaje con quien me identificaría, pero no es un personaje que resalte ni sobresalga en nada especialmente. En segundo lugar se siente que se tiene un huequecito ganado en este proyecto grupal y eso me lleva al tercer sentimiento: me siento bien.
*¿Por que Maya usa colonia que huele a alcohol?
Después de que Dyssidia la encontrara borracha en la calle con 14 años después de varios mese desaparecida, aquel estado de embriaguez fue en varias ocasiones motivo de broma, por ello Maya decidió más de una vez aparentar estar bebida con el único objetivo de gastarle una broma a su hermana, la cual no tiene de tonta ni un pelo y nunca pica; esto le llevó a utilizar en su último intento de broma un perfume que olía a alcohol.
*¿Cual de las muertes de los personajes te ha dolido mas?
Puf, la mía. Es borma, sí es cierto que me quedé fría porque de pronto... estaba muerta, pero a ser sincera exceptuando la de Jose (poruqe yo me encargué de ello xD) las demás muertes (ni resurrecciones...) me las esperaba, la de Chris y Brian fueron tan de repente y tan rápidas que casi me costó asimilar que habían muerto, y para colmo luego también fallece Alice, me lo leí un par de veces porque tanta muerte y tan de pronto fue muy LOL. La muerte de Puma me dejó fría a decir verdad, aunque por luego resucitar la víctima no la tendré en cuenta. Pues las que más me impresionaron fueron la de Alice por lo radical de la situación y la de Eriel, porque pensé que después de morir Maya ya estaba todo dicho y no, va la autora y también se carga a su personaje, esto fue una masacre x_x
*¿Cual es tu capitulo favorito de los de tus compañeros,y de los tuyos? (Mojate)
Plof, pregunta traidora, no me sé la historia por capítulos, me cuesta tenerlos en la memoria, aunque echaré un vistazo para recordar por encima así como quién no quiere la cosa, hehe. De proyecto_alice "El fin del principio", de Dyssidia "Némesis", de Puma "Un ultimo suspiro", de Eriel "Puma y Eriel", de Silver "la aventura de Silver", de M.A. "el beso", de Sacedog "flashbacks" y de ley300 "Una muerte en la familia".
De mis capítulos... No los he leído xD Pero diré que el primero. lo sé, el más corto, el más chorra, el que carece de contenido y escrito a la bulla, lo sé, no tendré mucho gusto, pero es que le tengo especial cariño, posiblemente porque no puede evitar recordarme al capítulo que nunca llegué a publicar que diré que sí que era mi preferido aunque también fuera otra cagada que aportase poco, hehe, excentricidad al poder.
*¿Escribes sobre la marcha o tardas en desarrollar la historia días?
Pues mira, escribo completamente sobre la marcha, me gusta improvisar, me gusta escribir algo que me resulte nuevo incluso a mí, me gusta la experiencia de no tener ni idea de qué voy a escribir, porque el problema es que una vez empiezo con el primer párrafo ya tengo todo lo que escribiré a continuación en mente, así que prefiero no saber cómo empezar, es más divertido. El último capítulo fue distinto, la noche anterior a escribirlo tenía la mente activada en mode freak y lo soñé todo, así tal cual lo escribí.
*Muchos fans querían que Maya le pateará el culo a Lucy¿y a ti?
Si yo fuera Maya de verdad tal vez sí mandaría a Lucy a freír monas, está pirada y aún así consigue que Siver no se termine de fijar en mí, también soy celosilla y ella me da motivos para serlo... Eso es lo primero que se me ocurre pensar, pero es que luego me paro lo medito un poco mas y comprendo que no, que la decisión que tome Silver sea por sí mismo, si yo me inmiscuyo a la fuerza no sentiré que de corresponderme a mi sean sentimientos totalmente francos, además que si él sigue prendado en el fondo de Lucy, no soy nadie para meterme en eso :C
*¿Hay algo que te gustaría cambiar de la trama?
Sí, me gustaría que Dyssidia hubiera creido desde el principio que estaba borracha... ok, no, pero sí cambiaría algo, la forma en que decidí incluir a Nika en la historia, es un asunto que he repasado mucho y ahora sé que había una mejor forma de hacerlo, pero como lo hecho está hecho, así se quedan las cosas y seguiré disfrutandolo tal y como están.
*Aún con tu personaje muerto,¿participaras en NH2?
Interesante pregunta, házmela de aquí a que esté más cerca de la fecha de NH2, de momento confórmate con que te dé un "sí, quiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario